Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se vino a pique otro árbol en la plaza Italia

Se vino a pique otro árbol en la plaza Italia

La caída del ejemplar generó un enorme revuelo en torno a la plaza, hasta que lo retiraron - Alex meckert

1 de Junio de 2017 | 02:39
Edición impresa

Tras escucharse un extraño crujido, un enorme árbol de Plaza Italia se desplomó ayer por la mañana y causó una enorme sorpresa entre los peatones y automovilistas que transitaban por esa zona. Uno de los extremos cercanos a la Diagonal 74, se vio afectado por las ramas y durante buena parte de la mañana la calzada vehicular permaneció reducida.

Según se informó por lo que pudo observarse del resto del ejemplar, el árbol se quebró en la parte superior del tronco y eso provocó que su frondosa copa quedara recostada sobre el empedrado.

El episodio hizo recordar a los vecinos la caída del histórico ombú durante el temporal de viento y lluvia del 5 de febrero último. Como se sabe, en las últimas horas se retiraron los restos de las raíces del centenario ejemplar. Ahora se esperará que de sus raíces pueda obtenerse un nuevo brote.

En el marco de la caída de otro ejemplar de Plaza Italia que se produjo ayer y que requirió la reducción de la calzada vehicular, desde la Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata se explicó que uno de los equipos del área acudió inmediatamente al lugar y trabajó durante 35 minutos en el trozado y retiro del medio tronco caído.

El secretario del área, Marcelo Leguizamón, detalló que “en pocos minutos, personal del área cercó la zona y retiró el ejemplar que permanecía caído. El espacio quedó perimetrado y mañana por la mañana - por hoy - se llevará a cabo la extracción de raíz del medio tronco que quedó plantado”.

En ese sentido, el funcionario informó que la Secretaría llevó adelante un censo de arbolado público, con el correspondiente informe de ingenieras forestales y agrónomas. El diagnóstico permitió tipificar a los ejemplares de ‘riesgo 1’ y se anticipó que esos son los que deben ser extraídos.

“Tenemos un equipo especial que diariamente se dedica a la extracción de árboles que se encuentran dañados o con riesgo de caída. Estamos retirando un promedio de 12 por semana”, informó Leguizamón.

El funcionario remarcó que el ejemplar caído ayer por la mañana es uno de los que se debilitaron con el temporal de viento que se registró en febrero último y formaba parte del cronograma diario de extracciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla