TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se logró otro acuerdo por bonos impagos

Por Redacción

Argentina alcanzó un nuevo acuerdo por 163 millones de dólares con los fondos de inversión conocidos como Entidades HWB, según difundió el mediador designado por la justicia estadounidense, Daniel Pollack.

La información fue difundida por la agencia de noticias Bloomberg, que cita una declaración vía correo electrónico del propio Pollack. “Tengo la esperanza de que las pocas reclamaciones pendientes se resolverán en los próximos seis a 12 meses”, agregó el mediador.

Según Bloomberg, las entidades HWB son las que “intentaron previamente embargar dos motores de helicópteros militares pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina”, que estaban en reparación en los talleres de la firma GE en los Estados Unidos.

El acuerdo corresponde a bonos de deuda emitidos en dólares y en euros, y que con este acuerdo el país resolvió “aproximadamente el 98% de todos los reclamos de tenedores de bonos”.

“Las negociaciones se llevaron a cabo bajo mi supervisión en noviembre pasado pero no hubo entonces acuerdo. Varias semanas después el HWB Entities trató sin éxito de incautar dos helicópteros militares de la Fuerza Aérea Argentina que estaban en reparación en los Estados Unidos”, explicó. “Los bonos en cuestión eran ambos nominados en dólares y euros”, precisó Pollack.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD