Vidal le reclamó a la Justicia que agilice los allanamientos

Edición Impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal le reclamó ayer “respuestas” a la Justicia por los “allanamientos pedidos sin respuesta” y aseguró que su gobierno está “haciendo una reforma profunda en la policía, no de un día sino de todo un mandato”.

Acompañada por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y por el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, Vidal anunció que 790 agentes de los cuerpos de Infantería y Caballería saldrán a patrullar las calles “en los horarios que más nos preocupa la seguridad”, lo que destacó como “un paso más para resolver el problema” del delito.

En el marco de la pelea contra el delito, señaló que “la respuesta también debe ser desde la Justicia”, a la que le reclamó por los “allanamientos pedidos sin respuesta”.

En ese contexto, Ritondo afirmó que hay más de 750 pedidos con retrasos, algunos de hasta 22 meses. “Acá hay un atraso sin duda de la justicia”, sostuvo. “En Bahía Blanca, donde estuvimos la semana pasada, se tardó 16 meses en dar una orden de allanamiento por venta de drogas y en otro lugar 22 meses”, acotó.

Ritondo recordó que en toda la Provincia “tenemos pedidos 757 allanamientos con 1.300 objetivos que están en demora por parte del sistema judicial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE