Críticas del peronismo a la nueva ley de riesgos del trabajo
Edición Impresa | 1 de Junio de 2017 | 02:50

Legisladores bonaerenses del peronismo, representantes sindicales y de organizaciones de abogados y jueces laboralistas salieron a cuestionar ayer con dureza la posibilida de que la Provincia adhiera a la nueva ley nacional de Riesgos del Trabajo, a la que calificaron de “contraria a las convenciones internacionales”.
Las críticas apuntaron a un proyecto de ley que propone la adhesión por parte de la Provincia a la nueva normativa nacional, que fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora espera tratamiento en en la Cámara alta.
Diputados y senadores de los bloques del FpV-PJ cuestionaron a sus pares del Frente Renovador y Cambiemos y dijeron que desde esos bloques se apura el tratamiento sobre tablas de la norma para la próxima sesión.
Ayer, realizaron un foro de debate sobre la nueva ley de Riesgos de Trabajo nacional, del que participaron los senadores Daniel Barrera, Mónica Macha, Darío Díaz Pérez y Juan Pignocco y los diputados Karina Nazabal y Juan Debandi, y representantes de gremios, con presencia de la CGT, la CTA y UPCN, además de la Asociación de Abogados Laboralistas platenses y la Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo, entre otros.
De ese foro surgió un documento conjunto en el que destacaron que la adhesión de la Provincia a la Ley nacional 27.348 es “jurídicamente inviable, inconstitucional y contraria a las convenciones que consagran la protección internacional de los Derechos Humanos”.
Además, dijeron que la nueva norma “generará claros perjuicios a los trabajadores imponiéndoles nuevos obstáculos al acceso a la Justicia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE