Ajusten los cinturones

Edición Impresa

El cinturón es un complemento que puede ser sólo decorativo o más que necesario. Pero sea el caso que sea, su uso debe seguir ciertas reglas de moda.

Cuando elijas un cinturón, lo mejor es comenzar por determinar tu figura. Las personas altas generalmente se ven mejor con cinturones anchos con detalles grandes, mientras que un físico pequeño se ve mejor con cinturones y hebillas pequeños y medianos. Las personas con figura de pera deben usar un cinturón ancho en la cintura, mientras que las mujeres con una figura de manzana deben escoger un cinturón ancho colocado bajo las caderas. Aquellas con figura de reloj de arena se ven bien con un cinturón delgado ceñido a la cintura, pero las personas con cuerpo delgado deben apegarse a un cinturón delgado y proporcionado. Por último, aquellas con cintura corta y piernas largas deben elegir cinturones de la misma gama de colores que el resto de la ropa para alargar la cintura, mientras que un torso largo puede equilibrarse con un cinturón ancho en un color llamativo.

Que ajusten bien

Un cinturón debe ser lo suficientemente grande como para llegar a la hebilla; éste no deben estirarse. Y el cinturón debe ser insertado en la hebilla por la izquierda, de modo que el extremo libre cuelgue a la izquierda.

También se puede usar un cinturón en la cadera sobre una blusa, o ceñir la cintura arriba de un suéter y usarlo sobre un abrigo en los meses más fríos.

Los cinturones son una manera barata de dar un toque original al look, pero hay que tener cuidado y no exagerar con eso. Si estás usando un cinturón adornado con cadenas, joyas, anillos o estoperoles, no te pongas más accesorios.

Combinarlos con zapatos

Es mejor mantener el cinturón del mismo color que los zapatos. Y hay algunos que dicen que se debe combinar la hebilla de metal del cinturón con el reloj y la piel del mismo a tus zapatos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE