
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se los acusa de haber ingresado al organismo sin tener título secundario
Los hijos del piquetero Luis D’Elía, en problemas con la Justicia - web
La jueza federal María Romilda Servini procesó ayer a tres hijos del dirigente político y social Luis D´Elía en la causa en la que se los acusa de haber ingresado a trabajar a la ANSeS sin cumplir con los requisitos mínimos, como el de tener título secundario.
La magistrada sostuvo que Pablo, Facundo y Luis Ignacio D´Elía ingresaron a trabajar a la ANSeS de manera irregular y les fijó embargos por 12.500 pesos a cada uno; a la vez que procesó a los funcionarios de ese organismo Julio Casavelos y Paula Sabrina Torres.
Servini sostuvo que cuando los hijos de D´Elía ingresaron a la ANSeS, en 2008, regía un Convenio Colectivo de Trabajo actualizado que establecía como condición que debían tener título secundario, algo que no poseían.
“Los antecedentes laborales que mencionaran los hermanos Pablo y Facundo D´Elia en sus respectivos currículos laborales no pudieron ser constatados a lo largo de la presente encuesta”, señaló la jueza en su fallo.
Los hijos de D´Elía estaban imputados por infracción al artículo 253 del Código Penal, que castiga con multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación para ejercer cargos de funcionario público hasta dos años, a quien “propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien no concurrieren los requisitos legales” ya quien “aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”.
La causa se inició en 2014 a partir de una investigación realizada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), en la que se detectaron posibles irregularidades en los ingresos de los hijos de D’Elía a la Anses, en el 2008 y en la que se aclaraba que no contaban con título secundario.
La causa había sido archivada por la jueza Servini por “inexistencia de delito” dado que la ley de contrato de trabajo no exige título secundario, pero la Cámara Federal ordenó reabrirla para investigar si los ingresos violaban la letra del artículo 29 del Convenio Colectivo de Trabajo N 305/98 que exige “que el personal designado en las aéreas administrativas y de servicios generales de la institución cuente con título secundario”.
El año pasado, Jorge Lanata, reveló en su programa de TV que los hijos de del dirigente de Miles por Tierra, Techo y Trabajo eran empleados en las ANSeS con importantes salarios.
Según Lanata, Facundo Nahuel D’Elía, de 30 años, cobraba 62.745 pesos mensuales en la Oficina Tolhuin, en Tierra del fuego.
Por su parte, Pablo Emanuel D´Elía (32) trabajaba en una oficina de Anses en Virrey del Pino. Allí cobra un sueldo de 44.365 pesos. En el mismo lugar trabaja su hermana Aimé Belén D´Elía (28 años), quien recibe 49.923 pesos por mes.
Por último, Luis Ignacio D’Elía, de 23 años, está de licencia sin goce de sueldo, también en Virrey del Pino. Su sueldo es de 30.000 pesos.
Además de dar a conocer los sueldos, se había revelado que habían ingresado al organismo sin tener el secundario completo, un requisito, como quedó dicho, imprescindible para ser empleado público.
D’Elía padre polemizó cuando sus hijos fueron despedidos con el cambio de gestión. Aseguró que tenían título secundario y que los echaban “por el delito de ser mis hijos”. Ahora fueron procesados y embargados pero por un delito previsto en el Código Penal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí