

En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá esta semana con los ministros del área económica, energética y de finanzas, con el foco de atención estará puesto en la situación fiscal y el nivel del gasto público.
La comitiva, que ya se encuentra en Buenos Aires, está encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, jefe de la División de América del Sur II en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el encargado de monitorear las cuentas en Argentina, y quien lideró en 2016 las reuniones cuando el Gobierno nacional retomó el diálogo con el organismo internacional.
La delegación del Fondo desarrollaba una auditoría preliminar a la revisión del Artículo IV, y ya mantuvo encuentros con el subsecretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, con quien analizaron las cuentas públicas de las jurisdicciones provinciales, y se informaron sobre los lineamientos de la ley de Responsabilidad Fiscal, y el estado del debate sobre la reforma de la ley de Coparticipación.
Los técnicos del FMI también se reunieron el jueves con el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y el viernes desembarcaron en Mendoza, donde fueron recibidos por el gobernador, Alfredo Cornejo, y los ministros provinciales de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.
Según fuentes de la gobernación, la delegación fue a "interiorizarse en el modelo de gestión" provincial, que "permitió conseguir el orden fiscal".
Para esta semana, la agenda prevé que mañana Cardarelli y su equipo sea recibido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
LE PUEDE INTERESAR
Michetti: "Es razonable que se fije a los 14 años la edad de imputabilidad"
LE PUEDE INTERESAR
Por las coimas, Alonso le apunta a De Vido
El staff también se reunirá el martes con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien se interiorizarán de los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí