En el marco del desarrollo de las medidas de prevención y vacunación contra la gripe y el virus H1N1, la secretaría de Salud del municipio avanza con un programa de vacunación que lleva distribuidas más de 15 mil dosis durante los meses de abril y mayo más 7200 dosis pediátricas, repartidas entre los vacunatorios municipales, según se informó. Asimismo, “se brindó un servicio especial para 1461 personas con dificultad de acceso a los centros de salud y a su vez, se vacunó a un total de 1130 estudiantes de Medicina de la UNLP”.
El secretario de Salud, Germán Niedfeld, explicó que “la medida apunta principalmente a los diversos grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como lo son los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses”.
“Asimismo recomendamos a toda la población que se lave las manos con agua y jabón en forma frecuente y se cubra la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. También aconsejamos que se mantenga la higiene del hogar utilizando una taza de lavandina por cada diez litros de agua de red para la limpieza de baños, picaportes, utensilios de cocina y demás superficies, y ventilar los ambientes todos los días”, concluyó.
SUSCRIBITE a esta promo especial