

La premier británica Theresa May y su esposo Philip al salir de la iglesia de St Andrew en, Berkshire, Inglaterra - AP
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La premier británica Theresa May y su esposo Philip al salir de la iglesia de St Andrew en, Berkshire, Inglaterra - AP
LONDRES.- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, nombró ayer como “número dos” del Gobierno al proeuropeo Damian Green y mantuvo el resto de su gabinete sin cambios relevantes, mientras lucha por recuperar autoridad como líder del Partido Conservador. Las presiones desde sus propias filas continuaron desde que perdió en las elecciones del jueves pasado la mayoría absoluta, y diversos altos cargos sugieren que es necesario un cambio de rumbo en su forma de gobernar para que su partido la siga apoyando. Mientras rediseñaba su equipo, May continuó además negociando con los unionistas de Irlanda del Norte un acuerdo para gobernar en minoría con el apoyo de los protestantes en votaciones parlamentarias clave.
Antes de que hoy se reúna por primera vez el gabinete de Gobierno tras los comicios, May nombró a Green, de 61 años, como primer secretario de Estado, un cargo al que sólo recurren algunos primeros ministros y que implica funciones similares a las de un viceprimer ministro. Green estará por encima del resto de ministros, entre cuyos nombramientos no hubo grandes sorpresas, ya que los más relevantes estaban confirmados desde el viernes. Philip Hammond sigue en Economía, Boris Johnson en Exteriores, Amber Rudd en Interior, Michael Fallon en Defensa, David Davis en el Brexit, Jeremy Hunt en Salud, mientras que David Lidington entra en Justicia y Liam Fox sigue en Comercio Internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí