
Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Casi 2.000 personas arrestadas. El líder opositor Alexey Navalny, condenado a 30 días de cárcel
Policías rusos se llevan detenido a un joven manifestante opositor al gobierno, en una calle del centro de Moscú - AFP
MOSCU.- Miles de personas fueron detenidas ayer en Rusia, la mayor parte en Moscú y San Petersburgo, cuando la policía reprimió y trató de disolver las marchas contra la corrupción gubernamental convocadas por el líder opositor Alexei Navalny, quien tras ser capturado fue condenado a 30 días de cárcel.
A falta de cifras oficiales de detenciones, el portal informativo OVD Info señaló que en Moscú fueron detenidas 750 personas y en San Petersburgo, 900. Navalny, que aspira a competir en las elecciones presidenciales de 2018, había convocado protestas en más de 200 ciudades de todo el país contra la corrupción en las altas esferas del poder, que él y la organización que dirige denuncian sistemáticamente.
En Moscú, el opositor había conseguido la autorización del Ayuntamiento (municipio) para celebrar una marcha de protesta y mitin en la avenida Sájarov, en el noreste de la ciudad, pero anteanoche, a menos de 24 horas, cambió el lugar y pidió a sus partidarios ir a la calle Tverskaya, en el mismo corazón de Moscú.
Las autoridades lo consideraron una provocación, y la fiscalía advirtió que la gente podía ir a “pasear” por esa zona junto a las miles de personas que celebraban ayer el Día de Rusia, pero “sin pancartas ni cánticos”. El líder opositor no pudo llegar al lugar de la protesta ya que fue detenido en la puerta de su casa, según informó su esposa en Twitter. Ayer a última hora, un tribunal de Moscú ordenó que Navalny permaneciera detenido durante 30 días por reiteradas violaciones de la ley en las reuniones públicas.
Varios miles de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, se plegaron a la convocatoria de Navalny y, en medio de la protesta, comenzaron a corear cánticos contra el presidente ruso, Vladimir Putin. “Rusia sin Putin”, “Putin ladrón” fueron algunos de los lemas coreados por los asistentes, mientras se mostraban pancartas con eslóganes como “La corrupción nos está robando el futuro”. Cientos de policías y antidisturbios intervinieron para reprimir la manifestación no autorizada y comenzaron a practicar detenciones, en muchos casos empleando la fuerza y de manera indiscriminada.
Entre los detenidos, hubo varios correligionarios de Navalny, numerosos jóvenes e incluso un periodista que cubría la manifestación en Moscú y que, tras ser identificado, fue liberado. En tanto, en San Petersburgo, en el Campo de Marte, unas mil personas también fueron detenidas en una protesta no autorizada bajo el lema “Queremos respuestas”. En otras ciudades rusas también hubo marchas, pero sin incidentes. La jornada de hoy quería repetir las masivas protestas del pasado 26 de marzo, las más importantes desde el retorno de Putin al Kremlin en 2012 y que reclamaban contra el supuesto enriquecimiento ilícito de primer ministro, Dmitri Medvédev. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí