Continúa la toma de padres en la Escuela Para Ciegos de Gonnet

El grupo de padres que ayer tomó la Escuela para Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 515 de Gonnet para pedir por la restitución de la directora desplazada, Sonia Maluendres, continuaba hoy con la medida de fuerza y también volvió a pedir por la presencia del titular de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

"Queremos que venga Finocchiaro, necesitamos una solución ya", consignaron hoy los manifestantes que una vez más se apostaron en el edificio de Camino Centenario y 495 "en forma pacífica" y sin interrumpir las clases".

Maluendres fue desplazada del cargo luego de que se instruyera un sumario por presuntas irregularidades administrativas, en medio del conflicto por los terrenos del colegio que también son usados por la Sociedad Deportiva de Fomento.

En diciembre último, la Escuela para Ciegos firmó un acuerdo con la Sociedad Deportiva de Fomento por el cual ésta podía usar esas tierras por fuera del horario de clases y a cambio de la puesta en valor del predio.

Tras ello, desde la SDF colocaron una bomba de agua y un alambrado perimetral que desde el colegio interpretaron como un obstáculo para los estudiantes y como parte del armado de una cancha para competir en la Liga Amateur Platense de Fútbol, por lo que se insistió en que la SDF devolviera las parcelas.

El pedido de retrotraer lo acordado y la negativa de la entidad deportiva derivó en una puja de posiciones que incluyó marchas, piquetes, intervención sindical, escraches en las redes sociales y hasta una denuncia por "estafa" del club a la institución educativa.

En el marco del conflicto, desde Educación argumentaron que Maluendes fue desplazada del cargo "como lo indican los precedimientos de sumarios aplicables", y se indicó además que "se están evaluando internamente los grados de responsabilidad de los protagonistas".

Por su parte, Maluendres expresó "no estoy ni un poquito arrepentida de lo que hice", que consideró "defender lo que es de mis alumnos".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE