Reclamo por una tragedia del tránsito que sigue sin justicia

El hecho ocurrió el 10 de abril pasado y la víctima, una mujer de 43 años, falleció tras agonizar 38 días

Edición Impresa

La familia no encuentra consuelo. Al dolor por la desaparición física de una mujer de 43 años, una de las 39 víctimas fatales que cobró el tránsito en nuestra región en lo que va del año, se suma la falta de respuestas por parte de la Justicia, ya que el conductor del auto que provocó la tragedia, luego de atropellarla en la zona de 32 y 120, escapó de la escena y todavía no está identificado.

El hecho ocurrió el 10 de abril pasado y tuvo sus peores consecuencias el 18 de mayo, cuando se produjo el deceso de Sandra Mabel Conte.

Fueron 38 días de lucha, de una terrible agonía. Pero las lesiones eran tan graves, que no alcanzó todo el esfuerzo y el cuidado de los médicos que la asistieron.

Mabel era madre de cuatro hijos, uno de ellos discapacitado.

El día del accidente, según pudo saber este diario, venía de realizar unos trámites en ANSES cuando llegó al Destacamento Policial situado frente a la rotonda.

Ahí intentó cruzar la calle. Iba con el hijo de 8 años, pero un auto se interpuso en su camino, la embistió y la dejó tirada en el suelo, ya herida de muerte.

Ayer su hermana, Claudia Conte, encabezó la protesta, que no tuvo otro objetivo que visibilizar el descontento con el estado de la causa.

“No se sabe nada del automovilista que la atropelló. Era un Suzuki Fun de color gris. La Policía lo corrió 200 metros, pero lo perdieron de vista y, desde ahí, no se supo otra cosa”, explicó.

“Era una mujer muy joven, no se merecía morir así”, agregó apesadumbrada.

De la manifestación participaron alrededor de 30 personas, algunas de ellas menores de edad.

No hubo corte total de la circulación, pero sí esta se vio restringida para retomar, por 32, hacia el cruce de las vías que corren paralelas a la avenida 1.

“La próxima vez, si es necesario, vamos a cortar directamente la bajada de la Autopista. Uno no quiere tomar ese tipo de medidas extremas, pero las autoridades no hacen nada y nosotros queremos justicia”, se quejó.

Como se dijo, en la Región ya hubo 39 personas fallecidas a causas de incidentes viales en lo que va del 2017.

Se trata sin dudas de una problemática que no encuentra freno y que merece un profundo análisis de parte de las autoridades, en la búsqueda de respuestas.

La familia de Conte pidió la ayuda de aquellos vecinos que estén en condiciones de aportar cualquier dato del caso, aunque parezca menor o intrascendente, y que no se hayan enterado de los resultados dramáticos que trajo aparejado este episodio.

MAS MEDIDAS

También exigieron el relevamiento de las cámaras de seguridad, incluso de la propia autovía, para saber si pueden surgir elementos que, de una buena vez, movilicen la pesquisa hacia el esclarecimiento de la muerte de Conte.

El expediente, caratulado “homicidio culposo”, recayó en la UFI Nº 14 de La Plata y la comisaría sexta de Tolosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE