Visto y oído - El País
Edición Impresa | 14 de Junio de 2017 | 03:20

¿Un ministro para encabezar la lista de la Primera?
Todavía faltan 11 días para la fecha de oficialización de las candidaturas. Y en Cambiemos la danza de nombres para las listas de legisladores está a la orden del día. En algunas secciones, el panorama está definido. En otras, no tanto. Uno de esos casos es el de la Primera, correspondiente al norte del Conurbano, que elige senadores. Hasta ahora, se mencionó como posible cabeza de lista al actual senador Roberto Costa, quien sin embargo se presentaría por la Cuarta. Así las cosas, en el bunker de Cambiemos analizan opciones para el primer lugar de la nómina. Y en las útimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre del actual ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De La Torre. Por ahora, en la Gobernación nadie confirma ni desmiente.
Los nombres de “Lilita” para renovar bancas
En el armado de las listas del oficialismo, una de las mayores complicaciones reside en contemplar y atender los pedidos de los distintos socios del macrismo en Cambiemos, especialmente de los radicales y su siempre complicada vida interna. Más definido es el panorama en lo que tiene que ver con otro de los socios mayores, la Coalición Cívica. En efecto, “Lilita” ya acordó la inclusión de dos nombres “a salir” en las boletas provinciales: uno para el Senado y otro para Diputados. Para la Cámara alta impulsa a la ex intendenta de 25 de Mayo Victoria Borrego, por la Séptima sección. Y para Diputados, a Maricel Echecoin Moro, por la Tercera.
En Diputados analizan sesiones “itinerantes”
“Acercar la Legislatura a los vecinos”. Con esa idea, en la Cámara de Diputados bonaerenses que preside Manuel Mosca analizan por estas horas la posibilidad de realizar sesiones “itinerantes” en algunos puntos del itnerior bonarense y el Conurbano. Tigre, Bolívar y Mar del Plata son algunos de los destinos que se barajan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE