Ensenada: internas en Cambiemos y el FR

Edición Impresa

CAMBIEMOS
La interna que ya parecía inevitable

En Cambiemos de Ensenada, con el ex candidato a intendente Gustavo Asnaghi (foto) por un lado, y el militante Lucas Amaro por otro, todo indica que ese espacio va a una interna que algunos observadores consideran “inevitable”. Es que los dos sectores del radicalismo ensenadense que integran la Coalición tienen viejas diferencias. En rigor, la elección que viene es una prolongación de la interna radical que desde hace tiempo enfrenta al espacio referenciado con Asnaghi con el del titular de la UCR local, Luis Podio.

Asnaghi encabezaría la lista de candidatos al Concejo por la UCR; María Marta Gianattasio una docente que proviene del GEN, por el PRO, mientras que el Partido FE del “Momo” Venegas intentaría la reelección de Marcela Lucena.

1PAIS
La pelea entre dos sectores massistas

Donde también aparece difícil la unidad es en el massismo ensenadense, que hoy forma el Frente “1País”. Los sectores que se referencian con la ex candidata a intendente Valeria Fernández; el concejal Walter Scheffer y el dirigente cercano a Malena Galmarini de Massa Eduardo Rubeo parecen no poder resolver sus diferencias después de las PASO de 2015 que los encontró en espacios diferentes.

Sin embargo, las últimas movidas muestran un franco acercamiento entre Scheffer y Fernández Eguía -que se referencia en el gremialista Vicente “Pachuli” Ignomiriello- y ya hay señales de que podrían ir ambos por la reelección en una lista que debería enfrentar a la de Rubeo, quien como en el comicio anterior se muestra decidido a seguir dando pelea.

FRENTE CIUDADANO
Secco abre el juego a la juventud K

El nombre de Esteban Spivak, un cuadro militante de la juventud kirchnerista, aparece como una de las probables decisiones del intendente Mario Secco en el armado de la lista de aspirantes al Concejo Deliberante. En medio del fuerte hermetismo que caracteriza a las decisiones de política partidaria de Secco, trascendió que “será difícil” que vaya a haber postulaciones para renovar bancas.

La idea de una interna con los sectores del Movimiento Evita que alguna vez le disputaron a Secco el territorio parece lejana en virtud de los últimos resultados.

Y como “muy difícil” fue también definida la posibilidad de un armado randazzista en Ensenada.

Algunas fuentes mencionan a Miguel Alejandro Mármora como una posibilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE