Embestida por “saladita” en torno a la Legislatura

Sacaron los puestos y van a mantener los controles. No se descarta que vuelvan a intentar montarlos

Edición Impresa

En la “saladita” que suelen montar en torno a la Legislatura bonaerense ayer no atendieron al público: fue después de que la Municipalidad de La Plata retomara los controles contra la venta ambulante en la Ciudad y levantara el medio centenar de puestos que se alineaban en la vereda de 7 entre 51 y 53.

A primera hora de la mañana, los agentes de la Dirección de Inspecciones de la Comuna, a cargo de Emanuel Reyes, montaron un operativo en la cuadra para disuadir a los manteros que pretendían instalarse para vender sus mercaderías de dudosa procedencia.

“Entendieron que no se pueden ubicar en ese punto y se retiraron”, destacó Reyes en relación a quienes, como informó este medio en su anterior edición, ofrecían sus productos en esa pasarela céntrica como si se tratara de un “shopping a cielo abierto”.

El funcionario municipal admitió que es posible que en los próximos días los vendedores ambulantes -cuya actividad está prohibida por ordenanza en la Ciudad- intenten volver a montar sus puestos. “Por eso ya están dispuestos los operativos para lo que queda de la semana”, dijo Reyes.

Explicó, a su vez, que por ahora no se les incauta la mercadería.

El titular de la Dirección de Inspecciones contó además que se retomaron los controles en la feria que suelen montar en plaza San Martín, aunque sostuvo que “cuesta más” lograr que dejen de ofrecer sus productos porque “están totalmente politizados”.

“Les hemos realizado propuestas para conseguirles otro lugar, para integrarlos al mercado formal a través bolsas de empleo o cursos pero tampoco han cedido”, resaltó el funcionario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE