Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juicios laborales: pymes contra demandas millonarias

15 de Junio de 2017 | 01:46
Edición impresa

Pequeños y medianos empresarios denunciaron ayer ser objeto de demandas laborales millonarias de personas que nunca trabajaron en sus empresa o de ex empleados que reclaman “4,5 millones de pesos por una lumbalgia”. Así lo aseguraron a DyN, el vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Daniel Rosato, y el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios.

“Una empresa de nuestra entidad tiene 30 juicios de trabajadores que nunca trabajaron en ella”, señaló Rosato, quien dijo que las demandas “suman 50 millones de pesos”. Se trata de la curtiembre Arangio de Lanús cuyo accionista principal, Francisco Urci Uoli, está a cargo de la fábrica familiar, fundada por el padre hace 57 años.

Urci Uoli afirmó que “un día llegaron denuncias de supuestos trabajadores que decían haber sido contratados en negro y despedidos sin que se les pagara”. La curtiembre en la actualidad cuenta con un personal de 130 empleados advirtió que deberá “cerrar las puertas y dejar de lado la gran inversión en una planta modelo si es que la Justicia convalida un invento”.

Rosato, miembro de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), el martes estuvo en la reunión con el Ministro de la Producción Francisco Cabrera, y dijo que el funcionario les mandó a denunciar públicamente la situación. La UIA salió en respaldo del presidente Mauricio Macri quien manifestó el lunes que en el fueron laboral opera lo que denominó una “mafia” de abogados.

Un empresario textil llamado Nicolás Santos denunció que tiene 30 demandas en curso de empleados despedidos que cobraron sus indemnizaciones. “Todas las demandas son casi idénticas, se tratan de enfermedades laborales que fueron denunciadas una vez que los empleados dejaron la empresa, como lumbalgias, cervicalgias, hipoacusia, várices, stress laboral, etcétera”, se lamentó.

Rubén Barrios, empresario salteño presidente de la Cámara de Comercio de esa provincia, dijo también que recibió una demanda de un empleado que trabajo en su empresa solo 45 días, y que por una lumbalgia aspira a un juicio de 4,6 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla