Tras el escándalo con Nardi, comenzó la era de Benítez

El ex jugador fue ayudante de Martín Mazzucco. Esta es su primera experiencia como técnico

Edición Impresa

Tras el escándalo que envolvió a Lucas Nardi el martes, finalmente Leandro Benítez será el director técnico de Estudiantes en las últimas fechas del torneo local, en dónde el objetivo será nada más y nada menos que clasificar a la próxima Copa Libertadores. Es por eso que ayer el Chino puso manos a la obra por la mañana en el Country Club y hasta paró un probable once.

El entrenamiento comenzó una hora y media más tarde debido a que la dirigencia, ante la decisión de hacer a un lado a Nardi de su cargo como técnico interino, debió armar un cuerpo técnico de emergencia con el material humano que tenía a su disposición en el fútbol amateur.

Una vez acomodadas las piezas, Benítez se encargó del entrenamiento bajo la supervisación del coordinador del fútbol amateur Hermes Desio y con la presencia de otros entrenadores de las juveniles como Martín Mazzuco.

Luego de la entrada en calor junto a los profesores Luciano Carnevalli y Juan Tamone, quiénes el martes estuvieron junto a Nardi, Benítez propuso algunos trabajos con pelota y realizó un táctico pensando en Belgrano.

El primer once que paró fue con: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Bautista Cascini, Rodrigo Braña, Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Javier Toledo.

Mañana el plantel regresará a las prácticas desde las 10 en City Bell y el Chino tendrá una nueva posibilidad de ver como está el equipo y terminar de moldear la formación inicial que se medirá ante el Pirata.

El duelo del sábado será fundamental para Estudiantes, que se encuentra hasta el momento afuera de la zona de clasificación a la Libertadores 2018 a un punto de Newell’s, el último que está entrando hasta el momento.

Primera EXPERIENCIA

Leandro Benítez llega a la Primera División albirroja como rueda de auxilio tras la salida de Nelson Vivas, primero, y la de Lucas Nardi un día después.

El Chino, campeón con Estudiantes como jugador, aún no ha tenido experiencia como director técnico y la primera será nada más y nada menos que con el plantel profesional pincharrata buscando un lugar en la próxima Libertadores.

Benítez volvió al club a principios de este año a dar una mano en las divisiones juveniles. Hasta el momento su trabajo consistíó en ayudar en la coordinación a Hermes Desio.

En las últimas semanas se habló cada vez con más fuerza que ocupará el cargo de coordinador cuando Desio se vaya a trabajar con las selecciones juveniles de AFA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE