La UCR, entre los reclamos y sus equilibrios

Edición Impresa

El radicalismo bonaerense viene desarrollando negociaciones con el PRO en busca de al menos 10 lugares a salir en las listas de diputados nacionales y legisladores provinciales.

Si bien en un principio había expresado la intención de quedarse con 3 diputados nacionales (uno para cada uno de los grandes sectores internos), finalmente el macrismo se salió con la suya e imputará a la UCR la segura postulación de Facundo Manes.

El neurocientífico es de origen radical, pero no pertenece a ningún sector interno en especial. De hecho, su nombre es impulsado por la propia María Eugenia Vidal.

Los radicales negocian a dos puntas: con el macrismo y hacia su propia interna. Dicen que tienen el compromiso de contar con 2 diputados nacionales y 8 legisladores provinciales. Siguen manteniendo la idea de los tercios, es decir, porciones lo más equitativas posibles para los grupos que lideran Daniel Salvador, Ricardo Alfonsín y Maximiliano Abad.

“Habrá 4 para un grupo y 3 para los dos restantes”, dicen los radicales, que por estas horas suben y bajan nombres en función de lograr esos equilibrios. “El que no tenga diputado nacional seguramente ocupará más lugar en la seccional”, grafican.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE