
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Don’t Stop Me Now”, un show sobre Queen que no trata de imitar a la banda sino poner en escena los textos del mítico combo de Freddie Mercury - facebook
Por Nicolás Isasi
Como si fuera una máquina del tiempo que nos transporta a la maravillosa estética de los años setenta, “Don’t Stop me now”, obra conceptual entre teatro y música, busca acercarnos a Queen, la mítica banda de rock encabezada por Freddie Mercury, desde una propuesta novedosa.
Subiendo las escaleras, llegamos a la sala pequeña del teatro. La disposición de las butacas permite disfrutar del espectáculo casi en 360º, con una pasarela central y un escenario al final de la sala. Para los más ansiosos, durante la espera, hay un servicio de bar disponible para todos aquellos que deseen tomar algo desde su butaca.
Tras los tragos, comienza la obra, y enlaza canciones de Queen a lo largo de diferentes décadas, manteniendo un eje sobre el personaje principal, una especie de alter ego de Freddie, que transita una turbulenta relación con su ex pareja y su madre a lo largo de un período indeterminado.
Los actores y protagonistas de la historia son tres solistas: un tenor (él), una soprano (ella) y una mezzosoprano (la madre de él). La voz de Mariano Zitto tiene la fuerza y la pasión necesaria para la interpretación de los temas, aunque no tenga el timbre o la impronta del Mercury original en escena.
Acá no hay una idea de imitar a la banda o al cantante principal, sino contar una historia desde el texto de las canciones, tratando de mantener un hilo conector. Este puede llegar a ser un problema para dos tipos de espectadores: en primer lugar, para todos aquellos que no entiendan inglés porque al no tener subtítulos, el espectador tiene que seguir la línea vocal para poder saber qué está pasando o que está sintiendo. Por otro lado, conocer de qué hablan las canciones facilitaría el entendimiento, aunque no se sepa lo que dice todo el tiempo, ya que el espectador tendrá una idea general de lo que va sucediendo.
Las actuaciones de Maia Contreras y Melanie Lorenzo como la madre y la mujer, son correctas, aunque por momentos un poco estereotipadas. A su vez, la obra cuenta con una banda de cinco músicos, dirigidos por Lucas Crawley (guitarra), que sirve de base para temas como “I want to break free”, “Love of my life”, “Somebody to love”, Don’t stop me now” o “Bohemian rhapsody”, con batería (Nico Roldán), piano (Robert Vincent), bajo (Mery Zoppi) y guitarra (Diego Alonso).
Y uno de los puntos importantes de la puesta de Sebastián Prada es la iluminación.
El espectáculo tiene un recorrido del lugar con varias entradas y salidas que a veces coinciden con las entradas de la platea y en otros momentos interactúan con el escenario.
Por ende, hay movimientos constantes de un lado a otro, con personajes que aparecen de costado o por detrás del público depende de la escena, ubicándonos en las situaciones que atraviesa este personaje con una madre opresiva y una ex pareja quieren cambiarlo mientras su verdadera razón de existir busca sobrevivir.
Para recordar:
Qué: Don’t Stop Me Now, una experiencia con música de Queen
Cuándo: Mañana a las 23:30
Dónde: Teatro Maipo Kabaret (Esmeralda 443, capital federal)
Entradas: desde $150.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí