Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |CITY BELL

Por las podas indiscriminadas

Por las podas indiscriminadas

Así quedó parte de la calle 462 (Alvear) tras el embate contra los árboles

16 de Junio de 2017 | 05:50
Edición impresa

Vecinos de City Bell de la zona de la calle Alvear (462) expresaron su malestar por la poda indiscriminada y sin control de árboles de esa calle que realizan cuadrillas de la empresa Edelap, ya que, según aseguran, las realizan personas sin ningún tipo de preparación para una tarea de ese tipo y en muchos casos terminan condenando al árbol a la muerte.

La poda “salvaje”, como la denominan los habitantes de la zona, avanzó desde Alvear y Camino General Belgrano hasta la calle 15a, y continúa, pese a la fuerte oposición de vecinos y ONGs vinculadas al tema.

Los vecinos aseguran que cada dos años personal de esa empresa realiza el mismo operativo contra las especies que históricamente embellecieron a esa calle, mayoritariamente tilos, que quedan mutilados y reducidos muchas veces apenas al tronco.

Al respecto, Agustín Lundín, frentista de la calle Alvear, sostuvo que “cada dos años destrozan los árboles sin ninguna razón. Dicen que es para que no toquen los cables, pero los podan tanto que muchos quedan solo con el tronco y algunos no llegan a recuperarse, La poda debería ser diferente, deespuntando los árboles y no mutilándolos”.

La principal preocupación de los vecinos es que muchos de esos ejemplares quizá no vuelvan a dar sombra, y el panorama es más complejo para otras especies más delicadas, que no soportan una tala de ese tipo.

La arboleda de City Bell es uno de los sellos inconfundibles de la zona y la calle Alvear una arteria que históricamente brilla por sus ejemplares frondosos y de copas prominentes. Hoy la arteria parece un lugar desolado de una zona sin verde.

“Tendría que existir un criterio para cuidar el patrimonio. Eso incluye podar con cuidado y poner personal capacitado para la tarea. Lamentablemente Edelap elige destrozarlos a su conveniencia sin importar qué pase después con esos árboles, ya que podarlos así es casi lo mismo que arrancarlos”, sostuvo el vecino.

Los cortes groseros y el maltrato al que es sometido el patrimonio forestal son evidentes con solo recorrer esa calle: ejemplares mutilados por intervenciones de particulares, empresas de servicios y hasta cuadrillas municipales, afirman los vecinos, quienes también dan cuenta de que “aparecieron cuadrillas con camionetas de la empresa Edelap que mutilaron los ejemplares dejando a las casas sin protección”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla