Peña apuntó contra “minorías intolerantes y agresivas”

Edición Impresa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó los “escraches” que sufrieron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia, Germán Garavano y sostuvo que se trata de “minorías militantes, intolerantes, agresivas que expresan la frustración por haber perdido el poder que tenían durante el kirchnerismo”.

“En ambos casos eran minorías gremiales que van con dirigentes a tratar de generar hechos mediáticos”, evaluó Peña sobre el acto que encabezaron Macri y Vidal en Tigre, y la actividad de Garavano en la ex ESMA donde también fue cuestionado.

Al término de un encuentro nacional de dirigentes del PRO en Pilar, Peña dijo durante una conferencia de prensa que “hay que dimensionar estos episodios como lo que son, minorías militantes, intolerantes, agresivas que expresan la frustración por haber perdido el poder que tenían durante el kirchnerismo”.

Según indicó, son episodios “aislados” y destacó que ahora hay “funcionarios nacionales que, a diferencia de antes, no tenemos problema en caminar por la calle, mostrándonos como somos”.

“Lo importante es que todo el sistema político siempre rechace el escrache como forma de acción, independientemente de quien sea la persona escrachada”, aseguró Peña durante la conferencia de prensa.

INVESTIGACION EN MARCHA

Mientras tanto, la Fiscalía General porteña anunció la apertura de una investigación “por los delitos de daños agravados y diversas contravenciones”, tras los incidentes ocurridos durante la visita del ministro de Justicia Germán Garavano al predio de la Ex ESMA.

El Ministerio Público difundió un comunicado en el que sostuvo que se “imputó a los presuntos responsables de las agresiones sufridas por el Ministro de Justicia de la Nación”, aunque no aclaró de quienes se trataba.

“En estos momentos se están recabando las evidencias necesarias, como declaraciones a testigos y filmaciones de los sucesos para poder convocar a los responsables a declaración indagatoria”, sostuvo el fiscal Mauro Tereszko.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE