La nieve llevó optimismo a los centros de esquí

Edición Impresa

Las nevadas que cayeron en las últimas horas en la zona de la Cordillera llevaron optimismo a los centros de esquí, donde la falta de nieve había generado preocupaciones hace pocos días y a las puertas de la apertura de la temporada.

El centro de esquí de Las Leñas, por caso, donde hoy comenzó la temporada, amaneció completamente blanco ayer por las nevadas de las últimas horas y las postales se difundieron a través de las redes sociales.

Ayer, llegó la nieve a ese y otros centros de esquí, lo que llevó el optimismo a los pobladores de esa región.

El pronóstico, además, indica que seguirá nevando y que las temperaturas mínimas alcanzarán los 10 grados bajo cero.

El lanzamiento de la temporada se había producido a principios de este mes a través del Ente Mendoza de Turismo.

“Los pronósticos son muy buenos para estas vacaciones de invierno, el nivel de reservas en alojamiento es muy alto”, sostuvieron los funcionarios y agregaron que “Mendoza es la provincia que está más cerca de sus principales mercados emisivos de turistas; a eso debemos sumarle la cada vez mejor conectividad”.

A partir de los pronósticos meteorológicos desde los principales centros de esquí se preveía que a mediados de mes iban a estar dadas las condiciones meteorológicas para el inicio de la actividad.

em otros centros

Ayer, Catedral y Chapelco esperaban más nieve para abrir la temporada, cuyo inicio está previsto, en esos dos complejos para el 24 de junio

El temporal de nieve quie se registró ayer hizo que ambos centros de esquí comenzaran a acondicionar las pistas para iniciar la temporada el próximo fin de semana.

Los centros de esquí de la región de Río Negro comenzaron a recibir copiosas nevadas que permitirán acondicionar las pistas para la apertura el próximo fin de semana, según se informó.

En el Cerro Catedral se prevé pisar pistas en la ladera Sur y realizar una apertura de las pistas de esquí y snowboard parcial el próximo sábado 24 de junio.

En San Martín de los Andes, en tanto, se aguardaban mayores nevadas y por eso postergó la apertura que había sido anunciada para este fin de semana.

La empresa que administra el centro de esquí indicó que anunciará la fecha de apertura cuando las condiciones de nieve sean óptimas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE