TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

A la hora de escuchar música, los internautas prefieren YouTube

La plataforma de videos de Google se impone sobre otras más específicas. Los Millennials, principales usuarios
Según el estudio, este año la venta de música digital superará al soporte físico por primera vez - shutterstock

Por Redacción

El 91% de los usuarios de Internet en Argentina escucha música online y la plataforma de YouTube lidera el segmento con un 65% de participación, seguida por otras plataformas que tienen a la difusión de música como función específica.

Así, por caso, Spotify, una de esas plataformas especializadas aparece como la más utilizada en su tipo, con una cuota de mercado de 23%, según un informe difundido ayer.

El mismo trabajo revela que el hábito de escuchar músico on line es encabezado por los Millennials, mientras que es menos frecuente entre las personas que superan los 30 años.

“Lo que puede sorprender es que la plataforma más popular para escuchar música es Youtube, utilizada por el 65% de los usuarios de la red”

Por otra parte, el informe destaca que se espera que, a 17 años de la aparición de la primera plataforma digital de distribución de música (Napster) este sería el primer año en que las ventas digitales superarían a los soportes físicos.

Entre las plataformas utilizadas por los usuarios, YouTube, la más antigua, mantiene 65% de participación de mercado, según el informe de Internet y consumo audiovisual de la consultora Carrier & Asociados, que relevó que en el país, la más utilizada es Spotify, con 13% en su versión gratuita y 10% en la paga.

En el ranking de preferencias siguen las plataformas de SoundCloud, con el 3% de participación de mercado, Personal Play y Claro Música con el 2% y Movistar/Napster con el 1%.

“Lo que puede sorprender al desprevenido es que a la hora de identificar la plataforma más popular para escuchar música aparece Youtube, utilizada por el 65% de los usuarios de la red”, afirmó el analista Enrique Carrier al difundir el informe.

El especialista afirmó que la preferencia por escuchar música online es “notablemente más habitual entre Millennials que entre los mayores de 30 años” y señaló que, cuando se cumplen 17 años del surgimiento de la primera plataforma de distribución digital de música, Napster, se estima que las ventas digitales superarán a los soportes físicos por primera vez.

Carrier precisó que la versión paga equivale al 43% del total de usuarios de Spotify y, en este caso, el uso de la versión “sube mientras desciende la edad del usuario”.

El consultor concluyó que “esa situación derriba el mito de que los más jóvenes no están dispuestos a pagar por contenido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD