Textiles para vencer al frío invernal

Aportan calidez y color al living sin gastos excesivos

Edición Impresa

El invierno dice presente y con él las temperaturas más frías que invitan a quedarnos y disfrutar la calidez de la casa y de los momentos de relax en el sofá, viendo televisión, escuchando música o leyendo un buen libro.

Y es que ingresamos a la época del año en la que es más necesario sentir el calor en el hogar. Queremos traspasar la puerta de entrada y percibir de inmediato un ambiente acogedor. Y para lograrlo además de un buen sistema de calefacción, lo ideal es vestir la casa con textiles invernales: alfombras, mantas, almohadones y cortinas que ayudarán a conseguir el apetecido calor de hogar.

Por supuesto no hay una única opción. Todo dependerá del estilo de decoración, el espacio y la voluntad de lograr un ambiente único e irrepetible.

CALOR Y CONFORT

Lo cierto es que se puede hacer del living un lugar ideal para pasar los días del frío invierno. Y los textiles invernales no sólo aportan calidez, sino también confort, mejoran la calidad de vida, incluso en aquellas viviendas que tienen un sistema de calefacción de última generación.

Por otra parte, esta sensación de calidez puede lograrse en el living sin gastos desmesurados y sin modificar el estilo de decoración. Mantas, alfombras y cortinas pueden dar ese toque acogedor y agradable que tanto se busca.

Es claro que en invierno no puede dejarse el tapizado desnudo del sofá que se usa durante el verano. Lo ideal es darle un toque especial que bien puede aportar tanto una piel sintética o un material que no aísla el frío. La sensación térmica se percibe tanto por el tacto como por la vista. Si se viste el sofá con almohadones de tejidos cálidos como la lana, el calor entrará por todos los sentidos. Esos almohadones pueden hacerse en forma artesanal con los dibujos y tonos que mejor combinen con el resto del ambiente.

Además de ser cómodos, generan calidez con solo con mirarlos. Otro elemento que no puede faltar en el sofá del living en estos meses es una manta, que puede ser de un tamaño adecuado para disfrutar de una buena película o de una buena conversación. Además las mantas sirven como elemento decorativo cuando no estamos usándolas, aportando un plus de diseño y calidez al living.

Dependiendo de los tonos que predominen, lo ideal es optar por una cortina que deje pasar la luz del sol sin restar intimidad. Los visillos serán los encargados de permitir que la luz penetre en la habitación, mientras que desde dentro, podemos elegir un tejido más grueso, que permita generar contraste, potenciar la decoración y aporte intimidad cuando la busquemos.

Otro elemento que ayudará a restarle frío al living es la alfombra. Además ayudará a darle un aspecto más acogedor. Son preferibles las alfombras de tejidos cálidos como la lana, el terciopelo, de tacto suave, en especial si se prefiere estar descalzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE