San Luis pudo con el CASI y se acomoda

El Azulgrana derrotó al Atlético de San Isidro por 16-15 y de esta forma obtuvo el segundo triunfo consecutivo

Edición Impresa

En el marco de la séptima fecha del URBA Top12, San Luis derrotó en su predio de las calles 29 y 520 al CASI por 15-15 y de esta forma de a poquito se va alejando del fondo de la tabla, después de un par de fechas que lo tuvo en la cola de la clasificación general.

Ayer se presentó en nuestra ciudad uno de los equipos con más historia de la Unión, de hecho el más campeón de todos: el CASI, que con un presente similar al de los maristas también llegaba con varias urgencias para resolver.

Y así empezó el cotejo, porque casi desde el vestuario el equipo visitante salió con un try que para despejar cualquier vestigio de catástrofe, rápidamente fue respondido por el quince local; es que después de la ventaja visitante, nomás de salida San Luis consiguió un penal después de una infracción que Felipe Campodónico pateó al touch y de esa infracción vino el line y el posterior maul que terminó con Manuel Gnecco zanbulléndose en el in goal del CASI. La conversión y un penal del apertura local estirarían ventajas y acomodarían el parcial en 10-8 favorable a los de La Cumbre.

El segundo tiempo, tuvo las misma tónica del primero: errores de manejo, en ambos bandos y muchísimas imprecisiones, dentro de un cotejo que nunca pudo levantar vuelo. En este contexto, se acomodó mejor San Luis, que pese al buen try de Santiago Boronat, se las arregló para transformar en puntos las infracciones cedidas por el equipo visitante, algo que en la tarde de ayer para el muy eficaz Felipe Campodónico, resultó decisivo.

Para destacar en San Luis las tareas de Ariel Bicerne, Guillermo Lawrie y la figura de la cancha: Facundo Gibert, que desde el banco ingreso aportando una cuota decisiva de marca y tackle, que en estos momentos del equipo resulta un combustible esencial.

La próxima semana, nuevamente a las 14, el Marista recibirá a Hindú por una nueva fecha del Top12.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE