Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La tentación de las altas tasas

18 de Junio de 2017 | 06:43
Edición impresa

Buena parte de los ingresos en dólares del gobierno de Cambiemos se explica por la llegada de dólares financieros volcados de lleno al sector especulativo.

La estrategia de mantener alta las tasas de las Lebacs del Banco Central, a pesar de las pérdidas del mes pasado, tienta a los inversores.

Es que creen que la tasa del 25% compensa el riesgo de una devaluación mayor, en especial porque el año pasado lograron ganar hasta un 33 por ciento en dólares, una tasa de retorno imposible de lograr en ninguna parte del mundo.

Y es que los analistas consideran que esta bicicleta financiera sigue funcionando a pleno.

En la versión más difundida se trata de vender posiciones en dólares, comprar Lebacs aprovechando las altas tasas de interés.

Con lo obtenido, recomprar más billetes verdes. Esta sencilla operatoria les permite incrementar sus patrimonios en “moneda dura”.

Claramente, mayo fue un mes poco conveniente para esta maniobra, que requiere de un tipo de cambio estable para hacer una buena diferencia.

Lejos de permanecer invariable, el dólar subió 4,5% en el segmento mayorista. Y, con este repunte, les borró la ganancia mensual a quienes apuestan por las Letras que emite Federico Sturzenegger.

Pero fue la excepción que confirma la regla, ya que desde hace meses se han venido cosechando excelentes rendimientos y sin interrupciones, afirman en la City porteña.

Y es que en 2016 se llegó a ganar la friolera de 33,6 por ciento en el año apostando a las Lebacs y volviendo a comprar dólares.

Es decir que quien apostó al peso, terminó haciéndose una fortuna en dólares, en un momento que a nivel internacional las tasas en moneda dura se aproximan al 0%, más allá del reciente ajuste en los tipos de referencia dispuesto por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Pero pese a esta enorme tasa de retorno en moneda dura, en el mercado se considera que estamos lejos del fin de esta operatoria, más allá de las dificultades que comienza a exhibir el sector externo.

Por el momento la apuesta es mantener las mismas inversiones, sacar los grandes beneficios en dólares y apostar a que nada cambie.

Pero aún se está lejos de seducir al capital de largo plazo para inversiones productivas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla