Lanzan un nuevo instrumento financiero para pymes

Edición Impresa

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Mercado Argentino de Valores (MAV) presentaron el viernes en Rosario “ON Simple”, un instrumento financiero pensado para que las pymes emitan obligaciones a largo plazo y accedan, así, a nuevas fuentes crediticias.

“La Obligación Negociable (ON) Simple saca muchos costos de intermediación, que hacían que a muchas pymes no les conviniera armar la estructura para utilizar este instrumento”, explicó el titular del MAV, Pablo Bortolato. “Este nuevo instrumento facilita el proceso. Arman todo el prospecto e inclusive consiguen los inversores calificados para que se lo compren”, añadió.

El presidente de la CNV, Marcos Ayerra, destacó que la nueva herramienta se gestiona de forma digital, convirtiéndola en una oportunidad más “federal”, a la vez que elimina costos y pasos burocráticos.

“ON Simple apunta a solucionar el problema de la entrada al mercado de capitales”, continuó Ayerra, para quien “a partir de ahora la pyme no tiene que hacer nada en términos del armado de la documentación” ya que “de eso se encarga la CNV”.

A su vez, explicó, que la documentación requerida es poca y estandarizada, hay procesos de autorización acelerados y las pymes “no tendrían que hacer otra cosa que descargar los formularios del CNV y completarlos con sus datos personales”. Las firmas que acceden a ON Simple deberán presentar su balance anual ante el organismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE