Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Otra vez terror en Londres

Atropello brutal con al menos un muerto

Fue cuando fieles se retiraban de una mezquita. Hay varios heridos. Investigaban si fue un atentado

Atropello brutal con al menos un muerto

La policía londinense enseguida cercó el lugar del incidente mientras seguían llegando ambulancias. Temían que podía haber víctimas fatales - ap

19 de Junio de 2017 | 02:14
Edición impresa

LONDRES.- Un vehículo tipo furgoneta atropelló a varios peatones en las primeras horas de hoy (anoche para nuestro país) en una avenida del norte de Londres, lo que dejó al menos una víctima fatal confirmada por la policía y varios heridos. Por el hecho detuvieron a una persona, en medio de un hecho envuelto en total hermetismo y tensión.

La Policía Metropolitana describió el ataque como un “incidente importante” y confirmó, sin mayores detalles, que una persona estaba bajo custodia y que hubo “un número de bajas”, aunque al cierre de esta edición no se había confirmado oficialmente ningún fallecimiento. Sí por lo menos 7 heridos pero sin aclararse de que gravedad.

Sin embargo, el Consejo Musulmán Británico (MCB) apuntó a que 3 ó 4 personas habían fallecido y otras siete estaban heridas en el atropello.

El Consejo Musulmán Británico (MCB) apuntó a que 3 ó 4 personas habían fallecido y otras siete estaban heridas en el atropello

Migdaad Versi, dirigente del MCB, aseguró en su cuenta de Twitter que “3 ó 4 fieles han muerto” al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Consejo, Harun Khan, afirmó en otro tuit que el atropello fue intencional.

El suceso se produjo poco después de la medianoche londinense, cuando una furgoneta arremetió contra los fieles que salían del Centro de Bienestar, en un incidente que las autoridades británicas, al cierre de esta edición, aún no habían calificado ni se habían pronunciado sobre muertos o heridos.

Una persona ha sido detenida en el lugar de los hechos, según ha informado la Policía Metropolitana (MET), que ha cortado los accesos y acordonado la zona.

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informó, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00.15 horas (hora local) para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar, a donde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, aunque no especificó la naturaleza de las lesiones de los afectados.

El incidente empezaba a investigarse si se trató de otro atentado en esta capital, que en poco tiempo habría sufrido el tercer ataque terrorista. El cuarto si se suma el de Manchester en un recital de la joven cantante pop Ariana Grande.

un ataque similar

Los informes de testigos oculares no confirmados sugirieron que los atacantes podrían haber sido tres -además del detenido otros dos que estarían prófugos- y tenían cuchillos, tal como pasó en el atentado anterior que se atribuyó el ISIS

A principios de mes, una camioneta arremetió contra los peatones en el Puente de Londres, propiciando un ataque con el vehículo y un cuchillo en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la aledaña zona del mercado de Borough.

Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el atentado murieron a manos de la policía.

El 22 de marzo, un hombre condujo también un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía. En este ataque fallecieron cinco personas.

A fines de mayo, en Manchester, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas.

Fuentes de la Policía Metropolitana (MET) informaron esta madrugada en su página web de que hay una persona detenida y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico.

El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destacó que el atropello se había producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.

“Desde la ventana comencé a oír gente gritando, un caos (...) Todos gritaban ‘una camioneta golpeó a varias personas’”, dijo a la CNN una mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho.

Agregó que “había una camioneta blanca estacionada fuera de la mezquita de Finsbury Park que pareció atropellar a las personas que salían de orar. No vi al atacante, que parece haber sido arrestado, pero sí vi la camioneta”.

“Desde la ventana comencé a oír gente gritando, un caos (...) Todos gritaban ‘una camioneta golpeó a varias personas’”, dijo a la CNN una mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho

Un testigo dijo a la BBC: “Había una furgoneta blanca parada frente a la mezquita de Finsbury Park, que parece haber golpeado a personas que salían después de que terminaban las oraciones de Ramadán”.

el tragico incendio

Además de estos ataques, Londres sufrió un trágico incendio que hasta el momento se cobró por lo menos 58 vidas.

El revestimiento exterior utilizado en una renovación hecha a la torre Grenfell de Londres tendría que estar prohibido bajo las regulaciones británicas, dijeron ayer dos importantes funcionarios mientras la policía sigue investigando las causas del fuego que se consumió un edificio de 24 pisos.

El ministro de Comercio Greg Hands dijo que el gobierno está llevando a cabo una “inspección urgente” de seguridad en casi 2.800 edificios similares que hay en toda Gran Bretaña

La causa del incendio del 14 de junio sigue bajo investigación, pero la indignación ciudadana ha ido en aumento ante las noticias sobre que el revestimiento exterior del edificio, colocado en una extensa remodelación que se terminó el año pasado, podría haber propagado las llamas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla