La posibilidad de vivir de local en cada país

Edición Impresa

DANI
Viajera incesante desde 2010, autora del blog Globetrotter Girls (Chicas Trotamundos)
 

El cuidado de casas (housesitting) es una de las principales herramientas que me han permitido viajar en forma ininterumpida por el mundo desde 2010. En todo este tiempo me ha hecho ahorrar más de 20 mil dólares sólo en alojamiento, por hacer un cálculo muy conservador ya que probablemente la cifra sea mayor. A pesar de eso hablo con la gente y muchos no han oído hablar siquiera de esta posibilidad.

Aunque puede estar fuera del radar de mucha gente, si uno ama viajar seguramente va a considerar en serio esta modalidad. Y es que el housesitting no sólo te abre la posibilidad de viajar por el mundo ahorrando mucho dinero, sino de vivir en cada lugar como si uno fuera un local y sintiéndose como en su propio hogar.

MAS COMODIDADES

Como si eso fuera poco, haciendo housesitting uno puede quedarse gratis en casas o departamentos que generalmente son más grandes y mejores que cualquier habitación de hotel.

Alojarse en hoteles y hostels puede acabar rápidamente con nuestro presupuesto. Los departamentos que se alquilan por día, pueden ser una alternativa más económica para estadías cortas, pero si uno se va a quedar un poco más, termina pagando una renta mensual inflada por lugares que en general ofrecen mínimo equipamiento y confort.

En cambio cuando uno hace housesitting está viviendo en la casa de alguien con acceso a todas sus comodidades (sólo a cambio de mantener el lugar y, en general, ocuparse de sus mascotas), viviendo como un local en cada nuevo barrio, ciudad o país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE