Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Hay otro estilo de vida y muchas salidas”

“Hay otro estilo de vida y muchas salidas”

marina Iglesias, la primera policía trans de la Bonaerense - ARCHIVO

19 de Junio de 2017 | 02:25
Edición impresa

La cuestión suele ser más compleja que simplemente creer que vender drogas es para una travesti un sustento redituable y cómodo. Circularon en medios locales denuncias en torno a que, en una época reciente, la policía “las obliga a robar y a vender drogas”, bajo la amenaza de “armarles una causa en caso de negarse”. En varios testimonios surgidos de organizaciones trans a nivel nacional se repite la queja de que el mercado laboral las margina y las confina a esa actividad como única fuente de ingreso.

Sin embargo, hay ejemplos que parecen desmentirlo. Uno de ellos es Malena Salomé Iglesias, que tiene 23 años y es la primera y única policía trans de la Bonaerense. Desde 2015 presta servicios en la Superintendencia de Políticas de Género. Hace dos años trabaja en la Comisaría de la Mujer de 1 entre 42 y 43, donde toma denuncias por violencia doméstica y contiene a las víctimas. Sobre la relación entre las travestis, la venta de drogas y los operativos en la zona roja, muy cuestionados desde entidades LGBTI, Malena analiza que “en el afán de querer zafar o justificarse, algunas personas dicen que las requisaron porque son chica trans o travestis. La sociedad no dice que por ser travesti o trans haya que prostituirse o vender estupefacientes. Hay otro estilo de vida y muchas salidas. No es necesario llegar a eso”.

A fines de 2016 ella fue la protagonista de un procedimiento muy particular en la “zona roja” de la Ciudad, donde policías de la Novena desplegaron en la calle un biombo que ellos mismos hicieron con madera terciada, para requisar a resguardo de miradas indiscretas a las travestis sospechadas de vender droga. Para eso la convocaron a Malena. En su momento, un fallo judicial había anulado un procedimiento previo por considerarlo “vejatorio” y no querían que se volviera a repetir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla