
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
El reparto en el PJ, entre el apagón y un cierre de madrugada: sección por sección, los candidatos
El peronismo local, entre incertidumbres y tironeos en el medio de la prórroga
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Estudiantes quiere volver a ganar para mantener a Domínguez: formaciones, hora y TV
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
"Volví": jugada foto con la que Wanda Nara encendió las redes
Moria Casán destrozó a Graciela Alfano y reveló detalles de la relación con Carlos Menem
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Murió de manera trágica el intendente del pueblo menos poblado de la Argentina
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Los números de la suerte del lunes 21 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Banco Nación, una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo ráfagas de más de 70 kilómetros que bajaron la marca térmica notablemente
El viento generó la caída de un arbol en 9 y 45, donde el tránsito quedó parcialmente obstruido. También provocó la baja de la temperatura por lo que volvieron los abrigos más gruesos para encarar el domingo de bajas temperaturas - roberto acosta
Actores secundarios en una jornada que tuvo a los padres platenses y sus hijos como protagonistas excluyeres, el viento y el frío instalaron ayer por anticipado el invierno en la Región y provocaron algunos inconvenientes en diferentes barrios.
Ráfagas que empezaron a soplar en horas de la madrugada, cada vez con mayor intensidad, se tradujeron en la caída de algunas ramas, la voladura de cercos de obras, el derrumbe de marquesinas y el desprendimiento de cables eléctricos y de otros tendidos de servicios.
Los vientos que soplaron desde el sur y el sudoeste alcanzaron su máxima velocidad poco antes del mediodía; a las 11.42, la estación meteorológica situada en el Observatorio de la UNLP, en el Bosque, registró ráfagas de casi 71 kilómetros por hora.
De acuerdo con los informes de Defensa Civil municipal, que acudió a varios puntos de la Ciudad por pedido de los vecinos, un árbol estuvo a punto de desplomarse en 141 entre 42 y 43 sobre dos casas obligando a intervenir a una cuadrilla de Espacios Verdes.
Otro ejemplar, en este caso de pequeñas dimensiones, se quebró en 9 y 45, obstruyendo parcialmente la calzada. En general, sólo cayeron ramas de escasa envergadura; a pesar de que la morfología de las podas que se halla realizando el municipio -dejando penachos altos y angostos, con la copa en los extremos- no parece la mejor estrategia para resistir viento, la ausencia de follaje minimizó el impacto.
En la rotonda de 19 y 520, la obra de puesta en valor y remodelación que realiza la Comuna se quedó sin su lona perimetral, que levantó vuelo; en camino Parque Centenario y 511, se derrumbó la marquesina de un comercio; y en 5 bis y 609 de barrio Aeropuerto se cortó un cable de suministro eléctrico, situación que se repitió en otros lugares.
Según Defensa Civil, en ninguno de estos episodios hubo que lamentar personas heridas.
El frío que se fue instalando paulatinamente con cada ráfaga, y seguirá todavía durante un par de días, tuvo su marca más baja a las 8.10, con 5,4 grados, y la más alta a las 13.21, con 10,8º. La combinación de temperatura y viento tuvo como resultado una tarde desapacible en la que algunas actividades recreativas y culturales, como las que se desarrollan para público infantil en la antigua estación La Plata de Meridiano V (17 y 71) fueron adaptadas, suspendidas o reprogramadas.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una mínima de 4 (en áreas urbanas) y 2 -en suburbanas-, con heladas matinales, cielo parcial o algo nublado y vientos moderados del sudoeste, rotando hacia el este.
Mañana, que será feriado nacional y el último día del otoño, se repetirán las heladas pero con temperaturas entre 1 y 12 grados. Además habrá cielo algo nublado, y vientos leves del sector oeste.
La irrupción de estas corrientes más cálidas llevará nuevamente a las máximas a superar los veinte grados, como preludio -a partir del jueves próximo- de algunos días de inestabilidad y lluvias. En este contexto el SMN dejó sin efecto el llamado de alerta por “vientos intensos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí