Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden juicio a dos hombres que se filmaron con plata de un secuestro

19 de Junio de 2017 | 02:31
Edición impresa

Un fiscal federal pidió que sean sometidos a juicio oral dos hombres acusados de haber secuestrado en 2012 a una pareja en la zona sur del Gran Buenos Aires, por la que su familia pagó un rescate, y que se grabaron repartiendo el botín de otro hecho, informaron fuentes judiciales.

Los imputados son Leonardo Augusto Cisneros (38) y Sebastián David Unzurrunzaga (31), quienes ya fueron condenados en 2016 a 15 y 16 años de prisión, respectivamente, por haber integrado una banda que cometió en 2013 una decena de secuestros extorsivos.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, solicitó que los acusados sean juzgados por el “secuestro extorsivo doblemente agravado y robo agravado en concurso ideal” en perjuicio de M.C. y L.S.

El hecho que instruyó el funcionario judicial se registró el 17 de noviembre de 2012, alrededor de las 0.10, cuando la pareja se dirigía a la casa de la mujer, situada en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Ambas víctimas iban a bordo de un Volkswagen Fox verde hasta que en el cruce de avenida Zapiola y Avellaneda, en dicha localidad quilmeña, advirtieron que detrás suyo se desplazaba un Peugeot 207 con dos personas a bordo.

Según las fuentes, los ocupantes de ese auto los interceptaron a la vuelta de la casa de la mujer y uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego los obligó a sentarse en el asiento del acompañante, tras lo cual comenzaron a circular por distintos lugares.

A los pocos minutos, uno de los captores llamó al padre de la mujer y le exigió el pago de rescate para que sean liberados.

La familia que denunció el secuestro a la Policía juntó 5.500 pesos y dos cadenitas de oro que fueron entregados por el padre en avenida Pasco y Córdoba de Temperley, en el vecino partido de Lomas de Zamora.

Una vez efectuado el pago, los delincuentes primero liberaron ilesa a la mujer y luego al hombre, tras lo cual, se llevaron el Fox de la pareja, que recién fue recuperado en una serie de allanamientos en marzo de 2013.

De acuerdo a lo establecido por el fiscal Gómez Barbella, ese auto había sido utilizado para cometer otro secuestro extorsivo en febrero de ese año.

Una de las pruebas encontradas en su momento por la fiscalía federal de instrucción fueron las imágenes registradas por uno de los integrantes de la organización con el celular de una de sus víctimas, que fue secuestrado durante las detenciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla