Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AYER A LA MADRUGADA

Se metieron en una vivienda de Tolosa tras forzar una ventana

Fue en 522 y 10. Los ladrones provocaron un gran desorden, pero no trascendió si pudieron llevarse algo

19 de Junio de 2017 | 02:37
Edición impresa

En Tolosa volvieron a registrarse varios casos de inseguridad en los últimos días. El fin de semana hubo un nuevo episodio que pareció planificado. Sucedió en una casa de 522 entre 10 y 11, en circunstancias en que los dueños no se encontraban.

Eran alrededor de las 3 de la madrugada cuando un grupo de ladrones -por lo menos dos, a partir de presunciones policiales- llegó hasta ese barrio. Se desconoce con qué vehículo llegaron.

Con la evidencia de que hay cámaras de vigilancia en el frente de la casa, los delincuentes directamente “cortaron los cables” de ese sistema de seguridad para no ser filmados, según contó un hombre que vive en la cuadra.

Además de tomar esa precaución, los ladrones habrían elegido el momento justo en que los dueños no se encontraban, de acuerdo a lo informado por voceros del caso.

Para acceder al interior “forzaron una ventana” que da al frente, señaló el mismo vecino consultado por EL DIA.

A partir de ese momento, los intrusos “no tuvieron tiempo” para moverse como lo pretendían. El motivo difirió según la fuente: en el barrio contaron que hubo gente que se dio cuenta de lo que pasaba y llamó al 911, mientras que voceros policiales alegaron que se activó una alarma.

Para cuando los primeros efectivos llegaron ahí, los ladrones no estaban más. “A simple vista había desorden en la casa, aunque se desconoce si llegaron a robar algo de valor o plata”, señaló un informante de la jurisdicción.

Lo único que habrían logrado llevarse fue un Peugeot 307. Sin embargo, lo habrían dejado abandonado a la vuelta, en 11 entre 522 y 523. El vecino que habló con EL DIA dio otra versión: “Ellos andaban en el auto y se les cayó la llave adentro de la casa. No se sabe en qué se fueron”.

En el barrio circularon versiones acerca de otros robos en la misma madrugada de ayer a pocas cuadras, pero ese dato no pudo ser confirmado en los lugares señalados. La policía los desmintió.

un peligro latente

La inseguridad en Tolosa se sufre por rachas, algunas más intensas que otras. Los últimos días marcaron un aumento. El martes desde las 11 hasta las 12.30, tres ladrones hicieron lo que quisieron en una casa de 527 entre 6 y 7. Gracias a una puerta que había quedado abierta, los intrusos llegaron luego de saltar un paredón.

Los asaltantes sometieron a una empleada doméstica de 26 años y a una chica de 14, hija de los dueños de la vivienda. Aunque no las golpearon, las mantuvieron retenidas en un cuarto.

Con guantes y medias en las manos, los ladrones se esforzaron en no dejar huellas mientras se dedicaron a revolver todo, en busca de dinero.

En la mitad del robo, fue enviado al lugar personal de la alarma, porque los delincuentes habrían arrancado el sistema de sensores. El empleado quedó también reducido por los asaltantes, que lo ataron. “Fue un nuevo caso más de inseguridad en Tolosa”, se lamentó la dueña de la casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla