Editorial de La Mañana de 25 de Mayo

Edición Impresa

Señala La Mañana de 25 de Mayo en su editorial: “El cambio de modelo ya se puso en marcha y, tras una década de crecer a base de consumo interno, los macroeconomistas pronostican este año un escenario novedoso: si bien el poder de compra se recuperaría a partir del segundo trimestre, los principales drivers detrás de la reactivación económica serían la inversión y las exportaciones.

“La inversión es la base de crecimiento de cualquier economía y, en el caso de la Argentina, con un 15% de ratio no alcanza ni siquiera para sostener las amortizaciones de capital. El desafío no es que la economía crezca en un año 3%, sino que crezcan la inversión y las exportaciones más que el producto y que el consumo, de forma de ir acercándose a un sendero de crecimiento sostenible.

“Detrás del crecimiento australiano se encuentran 50 años de acuerdos políticos y, éste, es uno de los principales desafíos que tiene por delante la Argentina. Es necesario un acuerdo entre los partidos para definir aspectos institucionales clave para la inversión. La cuestión fiscal es una, porque bajar los impuestos generaría incentivos para invertir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE