Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de lectores

Cartas de lectores

archivo

19 de Junio de 2017 | 03:25
Edición impresa

Progreso

Daniel Jesús Giordano puntualiza: “Se publicita para el mes de julio la llegada del tren eléctrico a La Plata, suceso sin duda impactante ya que es una obra muchas veces anunciada y postergada. También se está desarrollando un proyecto que implica la reactivación del Aeropuerto de nuestra ciudad, que de llevarse a cabo, traerá un gran progreso ya que al contar con una terminal aérea en funciones permitirá la interconexión con distintas localidades del país y del exterior y redundará en un gran efecto multiplicador de la economía. Además se deben reactivar ramales ferroviarios que conectan con Brandsen, Magdalena, Pipinas, Lezama, Río Santiago y el ramal a Constitución vía Temperley. Debiendo contar la capital con eficiente sistema de metrobuses. Finalmente e deben reparar y ampliar las rutas de acceso a la ciudad de las diagonales ya que esas medidas las dotarán de seguridad”.

Ganancias y jubilados

Martha Betti de Milicchio manifiesta: “Recientemente la sala 2 de la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional que los jubilados paguen Ganancias, puesto que la jubilación o la pensión no son ganancias, no son retribución por una actividad, no es una renta ni beneficio, sino un ingreso financiado por los aportes efectuados durante la etapa activa. No obstante ellos, las autoridades, van a apelar. Los beneficios previsionales están protegidos por la garantía de integridad, proporcionalidad y sustitutividad que consagra la Constitución y no pueden ser tipificados como renta, enriquecimiento, rendimiento o ganancia gravada por el mismo Estado. Ningún miembro del sector ‘pasivo’ presta servicios u obtiene rentas o enriquecimiento; merecemos una vida digna. Si el Gobierno necesita fondos sancione a los corruptos con obligación de devolver lo que robaron. Los jueces, autoridades, funcionarios y legisladores deberían ser justos con la clase pasiva, tan sufrida y maltratada. Defender los Derechos Humanos, es también defender al sector pasivo, que tanto trabajo por el país.”

Docente enfermo

Jorge Ernesto Gil indica: “Soy docente en una escuela de educación técnica. Un viernes comencé con fiebre, tos, y decaimiento general. El médico me diagnosticó bronquitis, con imposibilidad absoluta de deambular por 5 días. El lunes debía dar clases, por lo que llamé a Reconocimientos Médicos solicitando carpeta médica, contestándome que era imposible que concurra un médico a domicilio, y que, según una disposición reciente, debía concurrir personalmente, y debía hacerlo ese día. Al objetar que no podía salir, y que estaba con fiebre y tos, se me informó que lo lamentaban, pero así era la orden, y sino no estaría justificada la falta. Al otro día concurrí a la dependencia, recibiendo por respuesta que la nueva Circular lo establecía así, y que no me podían tomar la licencia un día después aunque quisieran, porque el sistema no lo permitía. Por lo tanto no entiendo: ¿el Ministerio prefiere que, de tener una enfermedad contagiosa, exista la posibilidad que contagiemos a otros para poder justificar la inasistencia, o que concurramos igualmente con el riesgo de contagiar a los alumnos; o que tengamos una recaída; o tenemos la obligación de molestar a un familiar para que lleve el certificado?”.

Pobreza y riqueza

Luis Esquena Romaguera señala: “Muchas veces se ha discutido sobre la riqueza, la pobreza y la felicidad. ¿Hace felices a las personas la riqueza? ¿Se puede ser feliz siendo pobre? Sería imprudente, sin duda, emitir un juicio absoluto, sin matices. Las variedades, excepciones y reglas serían casi infinitas. Pero eso no quita que podamos dar una opinión, un poco por encima, susceptible, sin duda, de crítica o matizaciones. En las películas y en las novelas nos cuentan con frecuencia la inmensa alegría que tiene una persona porque llega a ser rica. Porque le han tocado la lotería o las quinielas, o ha recibido una magnífica herencia con la que no contaba. Las películas y las novelas no suelen contar qué es lo que ocurre con la vida de esas personas después. Siempre se recibe, como cuento de hadas, la “maravilla” del enriquecimiento. Parece que no hay ninguna duda de que cualquiera de nosotros, si nos toca la lotería con unos cuantos millones, nos ponemos eufóricos y tomamos champán, como primera medida. Pero quizá hemos pensado poco en cuánto tiempo llevaría adecuarse a la situación. La historia de vidas destrozadas por la riqueza nos la cuenta poca gente”.

“Agnosticismo” político

Juan Antonio Vázquez dice: “Una canción protesta: ‘Hoy un juramento, mañana una traición / siempre mintiendo amor / etc.’. Mi enfoque agnóstico: en los comicios estatales (30 oct. 1983 al domingo 25 oct. 2015) algunas veces voté en blanco y en otras anulé mi voto; en el futuro, me abstendré de votar, legalmente, entre otros motivos porque tengo 71 años de edad; me considero ignorante, incapaz, inculto, inepto para comprender la ciencia, la economía, la justicia, la política y otras complejidades; desconozco cuáles candidatos a cargos electivos y sus partidos políticos son los mejores a nivel barrial, municipal, provincial, nacional e internacional; muchos políticos acusan de corruptos y mentirosos a otros partidócratas; la democracia argentina no garantiza que sólo elijan y ganen los mejores ciudadanos; casi todos los electores parecen vendedores de humos y ensueños pues desconocen a quienes eligieron y elegirán (concejales, consejeros escolares, legisladores, etc.). ¡Que elijan y se hagan responsables los que dicen saber de lo que se trata según sus propias opiniones!”.

Tren eléctrico: soterramiento

Roberto Vilaltella dice: “Debo expresar mi satisfacción por la llegada del tren eléctrico a nuestra ciudad tantas veces postergado y reclamado. Pero lamentablemente, y por la falta de visión de futuro de nuestros gobernantes actuales, se quiere entrar a nivel, produciendo un corte en la misma, que nos llevará a retroceder como modelo de urbanismo que fuimos y provocará accidentes y congestiones al por mayor. Hace 2 años aproximadamente y previo a las elecciones, en una carta en estas mismas columnas solicite que tanto las autoridades de ese momento como los candidatos informaran sobre cuáles eran sus planes o proyectos sobre este tema, y nunca se expresaron al respecto. Por otro lado, el Gobierno nacional actual pregona que barre con 100 años de atraso al soterrar el Sarmiento, y también acaba de lanzar el megaproyecto para conectar todos los trenes bajo tierra en la Ciudad de Buenos Aires licitando la primera estación de la red que se ubicará a 14,5 mts de profundidad en Constitución. La inversión que debería realizarse en la capital de la provincia de Buenos Aires es mínima con relación a los otros proyectos de orden nacional y de esa manera no se vería afectada mayormente. Si no hay dinero suficiente, debería pararse el tren en Tolosa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla