
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Presentaron oficialmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias en el Club Porvenir de Quilmes
El Intendente de Quilmes y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron oficialmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en nuestro distrito, explicaron su funcionamiento y resaltaron el trabajo que se está desarrollando para su puesta en marcha en todo el territorio bonaerense.
“Es un gran beneficio para todos los vecinos” dijo Martiniano Molina a la vez que agradeció la ayuda de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, “Es una alegría enorme poder mostrar aquí estos importantes vehículos y este gran equipo de trabajo. Cuando estábamos en campaña veíamos al SAME de la Ciudad como un lugar complicadísimo y difícil de llegar, pero sin embargo, ya es una realidad en 20 Municipios y alcanza a 7 millones de personas”.
Molina y Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro con vecinos en el club social y deportivo El Porvenir, donde respondieron inquietudes e informaron que el sistema de emergencias estatal ofrece por primera vez asistencia gratuita, rápida y eficiente, con ambulancias modernas y profesionales capacitados, que contribuirán a disminuir muertes evitables y garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta aseguró “Nos parece que la mejor manera de llevar un servicio nuevo es contándoselo a los vecinos cara a cara. Es un buen ejemplo de cómo en este país, trabajando en equipo, podemos mejorar las cosas. El fortalecimiento del SAME que hicimos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es uno de los proyectos que más orgullo nos da. Los vecinos agradecen porque se sienten cuidados. Por todo esto, nos pareció que era una muy buena idea llevar esa experiencia a los municipios del conurbano. En este marco, Martiniano fue uno de los más entusiastas y nos dijo desde un primer momento que Quilmes realmente lo necesitaba”.
El intendente de Quilmes señaló por su parte, “Cuando llegamos al Gobierno había 4 ambulancias funcionando, antiguas, y era muy difícil llegar a la emergencia rápido. Entonces, María Eugenia tomó la posta y nos dijo que estaba pensando en un sistema integrado. Hoy hay 10 ambulancias del SAME de última tecnología en nuestro distrito. Estamos brindando un servicio de emergencia que llega en un promedio de seis minutos. Esto quiere decir que se bajó casi una hora el tiempo de respuesta. Otro dato que muestra la importante mejora en el servicio es que pasamos de brindar 796 asistencias en mayo de 2016 a 2.133 en mayo de 2017. Eso habla de todo el trabajo que se está haciendo con el recurso y el dinero de las tasas, todo es en beneficio de cada uno de nuestros vecinos”, dijo Molina.
El sistema de emergencias SAME de la Ciudad de Buenos Aires es reconocido en todo el mundo. El servicio cuenta con un funcionamiento eficiente, la mejor tecnología y compromiso del personal. Martiniano Molina explicó que ese fortalecimiento forma parte de una articulación mejor del sistema de salud, agradeció especialmente a todo el equipo del SAME, de la Secretaría de Salud de Quilmes y al doctor Alberto Crescenti , “un trabajador incansable”.
LE PUEDE INTERESAR
Quilmes y un nuevo descenso
LE PUEDE INTERESAR
El invierno está llegando
Rodríguez Larreta agregó que lo interesante es que no es un sistema partidario: “Es buenísimo que haya venido tanta gente porque demuestra las ganas de participar. Estamos trabajando con municipios de ambos sectores, hay una necesidad clara de que esto exista”, afirmó.
El Municipio de Quilmes cuenta con una flota de emergencias que opera en las siguientes bases: Centro Asistencial Don Bosco (Pringles 110), UPA 17 (Cabo Raúl César 1499, Bernal oeste), Centro Municipal Julio Méndez (9 de Julio 247, Bernal), Hospital Sub-Zonal Materno Infantil "Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (calle 844 N 2100), Dispensario Municipal “Ramón Carrillo” (Torcuato de Alvear e Islas Malvinas), Unidad Sanitaria Villa Augusta (Bahía Blanca entre Colombia y Ecuador), y en el destacamento de los Bomberos Voluntarios de Ezpeleta (Carbonari 839). Ante una emergencia, llamar al 107 o al 4252-1566/ 2087/ 2036
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí