La inocencia que vale

Edición Impresa

Con un flamante clip en rotación en las plataformas virtuales, y un esperado tercer disco en las gateras, 202 apunta a revisitar su adn muscial con ardor contemporáneo.

“El álbum Santo”, que será anticipado esta noche en un centro cultural del barrio El Mondongo, reúne una decena de relecturas de Santos Inocentes, la banda que Rha y Osko Cariola, líderes de 202, integraron durante los ‘90.

Semanas atrás, Rha -voz y coros-, Osko -guitarras, teclados y coros- , Leonel -bajo- y Emma -batería y percusión- develaron el video oficial de “Rockstar”, emblemático tema de los Santos que honra al alter ego de David Bowie (Ziggy Stardust), y fuera parte del disco “Megatón”.

Es el mascarón de proa de un repertorio grabado con invitados de lujo y un enfoque sonoro minucioso en su extrema fidelidad, en el que orbitan nombres como “Desaparecedor”, “Sinfonía”, “Microman”, “Hombre montaña”, “Santadélica”, “Paranoia kamikaze”, “Arco”, “Titán” y “Partículas”.

Quince años después de la disolución de Santos Inocentes, Rha (Raúl, Mr. Pop) y Osko (Oscar) decidieron revisitar a Santos Inocentes con una serie de conciertos y un disco.

En aquella etapa, recorrieon un extenso camino, con dos discos (“Emporio Bizarro”, de 1998, y “Megatón”, de 2000) editados en Argentina y en sus países limítrofes, y también en los Estados Unidos por intermedio de Warner Music Argentina y Maverick (subsidiaria perteneciente a Madonna, quien personalmente inauguró el área latina con la salida de “Megatón”). En 1997, fueron teloneros de Soda Stereo en River.

Actualmente, la dupla de gemelos tiene como laderos a Emma, baterista que participó en la etapa de “Emporio...” y luego tocó con Fito Páez, Stanley Clarke y Gustavo Cerati, y Leonel, bajista egresado del Instituto Tademus que trabajó con Tweety González, Ricardo Mollo, Natalia Oreiro, Lula Bertoldi y la productora Ideas del Sur, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE