Desmontaron las luminarias y en Circunvalación se ve poco y nada
Edición Impresa | 2 de Junio de 2017 | 01:50

Enorme tajo que va recorriendo de punta a punta el límite sudoeste del casco fundacional platense, la obra hidráulica correspondiente al conducto aliviador de avenida 31 avanza en varios frentes dejando a su paso un tendal de tierra removida, infraestructura desmontada y quejas vecinales.
Aunque no dejan de reconocer la relevancia del proyecto, diseñado para evitar inundaciones como la que en abril de 2013, de acuerdo con las cifras oficiales, mató a casi un centenar de personas, quienes viven en los barrios afectados por los trabajos reclaman que los sectores intervenidos queden “al menos como estaban antes”, y las zonas de obra sean “mejor señalizadas e iluminadas”.
Enorme cajón de hormigón de diez metros de lado, el entubamiento que captará las aguas de los arroyos Regimiento, Pérez y varios desagües pluviales antes de que ingresen a los sistemas del casco histórico se realiza a cielo abierto, en su mayor parte bajo la rambla de la avenida de Circunvalación y en menor medida bajo tramos de calzada.
La envergadura de las excavaciones y la logística utilizada se tradujo, en esos puntos, en tierra arrasada: árboles, luminarias, rieles históricos del ferrocarril Provincial, equipamiento deportivo, mobiliario urbano, el pavimento de hormigón de los retornos, fueron eliminados o removidos -o lo serán- entre las calles 32 y 68.
“Sacaron todas las luces de la rambla, y quedó una boca de lobo” señala Aníbal Talavera: “en 31, desde 39 a 43, da miedo salir a la calle después de la caída del sol; y las montañas enormes de tierra no favorecen tampoco la seguridad ni la visibilidad”.
Similares quejas planteó una vecina de 31 y 56: “hay algunas luminarias en las veredas, pero están muy espaciadas; si esto va a tardar un año en terminarse estamos complicados”.
Otros reclamos se enfocaron en el estado en el que quedan las calles vecinales tras ser usadas como desvíos o circuitos alternativos por los cortes de tránsito a los que obligan la obras: “pasan los camiones y los micros, el asfalto queda destrozado, y no parece que tengan en cuenta su arreglo”.
En el área de Hidráulica de la Provincia se destaca que “el aliviador de la avenida 31 ya está en su fase final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE