
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre las principales autoridades que participaron de la reunión, que se realizó en la Casa de la Cultura y juntó a un grupo variado de especialistas, estuvieron Sebastián Cinquerrui, Asesor de la Unidad Gobernadora, y Raúl Pitarque, subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones
El intendente Martiniano Molina participó del encuentro que dio inicio al Plan Integral de Salud Mental y Adicciones que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal para el territorio bonaerense. “Encaramos el flagelo de las adicciones desde que asumimos con un equipo profesional, sabemos que lleva tiempo y dedicación. El año pasado con un importante Congreso Internacional, hemos convocado a expertos y referentes de la temática como sacerdote Gabriel Mejía. Agradezco a la Gobernadora Vidal por su apoyo y por la voluntad política para abordar está temática. Nosotros no miramos para otro lado”, manifestó el mandatario local.
Entre las principales autoridades que participaron de la reunión, que se realizó en la Casa de la Cultura y juntó a un grupo variado de especialistas, estuvieron Sebastián Cinquerrui, Asesor de la Unidad Gobernadora, y Raúl Pitarque, subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.
El Plan Integral de Salud Mental y Adicciones comenzará en Quilmes, Mar del Plata y Hurlingham. Al respecto, Cinquerrui expresó: “es uno de los municipios que ha tomado esta problemática como eje de su gestión, con mucho acierto técnico, con un equipo profesional muy solvente, muy comprometido”, indicó Cinquerrui al responder del porque la gobernadora Vidal ha elegido Quilmes para iniciar el Plan Integral. El funcionario señaló también que desde la provincia “se está cambiando el paradigma de la prevención, el tratamiento y la asistencia”.
Además, el encuentro contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario de Salud y responsable del SAME en Quilmes, Miguel Maiztegui y el director de Salud Mental y Adicciones de Quilmes, Gabriel Avena, quien sostuvo que la idea del nuevo Plan es “fortalecer políticas públicas locales de salud y fundamentalmente en adicciones y consumo problemático de drogas”. Avena finalizó diciendo que el Plan “va a potenciar lo que estamos haciendo en nuestro distrito, llegando a más ciudadanos del distrito”.
LE PUEDE INTERESAR
Operativo de limpieza en arroyo "Las Piedras"
LE PUEDE INTERESAR
Viernes frío y húmedo, pero sin lluvias
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí