TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pinedo dijo que desde el Congreso cooperarán con Faurie

Por Redacción

El presidente provisional del Senado destacó además la "muy exitosa" gestión de Malcorra

Federico Pinedo, afirmó hoy que desde el Congreso "todos estaremos a disposición" del designado canciller Jorge Faurie para "cooperar" con su gestión y destacó como "muy exitoso" el trabajo de la ministra de Relaciones Exteriores saliente, Susana Malcorra.

En un reportaje concedido al semanario Buenos Aires Herald, Pinedo destacó que “las tres principales tareas que el nuevo ministro deberá afrontar son la Conferencia de la Organización Mundial de Comercio de diciembre próximo en primer lugar; segundo, el encuentro del G-20 en 2018 en Buenos Aires y, por último, la solución pacífica a la situación en Venezuela”.

"El desafío es lograr implementar esos tres ejes a la vez, y desde el Congreso, todos estaremos a disposición para cooperar", dijo Pinedo. En tanto, el senador se refirió a la gestión de Malcorra como "muy exitosa" por la "excelente agenda internacional" que tuvo al presidente Mauricio Macri como "protagonista de encuentros históricos con líderes de todos los países más importantes del mundo".

Por otra parte, al ser consultado por las negociaciones en materia de comercio internacional con la Unión Europea (UE) y las oportunidades con China, Japón y los Emiratos Árabes, sostuvo que Faurie "tiene un gran desafío por delante, en gran medida de articulación entre Presidencia y otros ministerios como el de Producción”.

En relación a la apertura comercial con la UE, Pinedo destacó “la importancia de trabajar en conjunto con Brasil para lograr una mejor integración y una convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur" y aseveró que "habrá continuidad en relación a la política de integración latinoamericana, más allá de la situación brasilera".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD