TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Fue mi espejo para jugar al golf

Por JUAN PABLO ABATE (*)

Se puede decir que Don Roberto De Vicenzo fue el principal “inspirador” para que me dedicara a jugar al golf. Me acuerdo que fue a fines del año ‘97, cuando fui con mi papá y mi tío a verlo al Country Club de Estudiantes.

En ese momento yo tenía 12 años y nunca había practicado golf, pero al verlo jugar a De Vicenzo, en la cancha, me atrapó el deporte por lo que al poco tiempo está pegándole a la pelotita con el palo.

En mi caso empecé a jugar de “grande”, porque la mayoría de los chicos comienza a más temprana edad. A pesar de ello puede hacer mi carrera profesional disputando torneos a nivel nacional e internacional.

Tuve la oportunidad de jugar varias veces con Don Roberto, debido a la cercanía entre La Plata y Ranelagh. Era impresionante, se la pasaba dando consejos y la charla continúa después en el café del club que tenía en esa localidad.

La primera vez que lo vi personalmente fue cuando Guillermo Salatino tenía un programa de golf y hacía un sorteo de palos. Yo lo gané y tuve que retirar el premio en el club de Don Roberto. Esa fue la primera vez que estuve cara a cara con él, un personaje entrañable.

En el 2008, cuando cumplió 85 años, se hizo un torneo exhibición en Ranelagh. Ahí participé con otros nueve jugadores. En el primer golpe le pegó tan bien que dejó la pelota muy cerca del hoyo. Al siguiente la embocó, cuando era un tiro para tres golpes. En ese momento dijo “hasta aquí llegué, no juego más” lo que deparó las risas de todos. Sin dudas con Don Roberto se fue un grande, pero por sobre todas las cosas se fue una gran persona.

(*) Platense, Jugador de golf profesional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD