Del Potro ganó por abandono y ahora lo espera Andy Murray

Avanzó a la tercera ronda de Roland Garros por la lesión en la rodilla izquierda de Nicolás Almagro

Edición Impresa

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, avanzó ayer a la tercera ronda de Roland Garros por el abandono por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro, cuando ganaba 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con el servicio.

Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial, se quedó con el cruce ante el murciano Almagro (69) luego de una hora y media de juego, para instalarse en la tercera ronda del Grand Slam parisino, instancia en la que se encontrará el sábado con el británico Andy Murray, número uno y vencedor ayer del eslovaco Martin Klizan (50) por 6-7 (3), 6-2, 6-2, 7-6 (3). El tenista argentino mejor rankeado, quien había superado en la ronda inicial a su compatriota Guido Pella (115) en sets corridos, estiró su ventaja sobre Almagro a 4-0. El partido del tandilense fue atípico, ya que Del Potro dominaba cómodo y parecía encaminarse a la victoria, pero sufrió un tirón en el aductor durante el primer set, recibió atención médica y se quedó casi sin movilidad. Cuando parecía que se encaminaba a abandonar, fue el español Almagro quien comenzó a sufrir con la rodilla izquierda,.

Del Potro, en su regreso al Grand Slam parisino luego de cinco años, comenzó el encuentro muy prendido. El día caluroso, soleado, y la presencia de Gastón Gaudio en la platea, todo eso hacía presagiar un final feliz con una victoria cómoda, sin embargo un resbalón a contrapié resintió el aductor de “Delpo” y comenzaron los problemas.

El argentino, que ya golpeaba cómodo también con el revés, se quedó parado, alarmado por el dolor en el aductor, y recibió atención médica luego de que Almagro lo quebrara para adelantarse 3-1 en el marcador. Ese fue el peor momento para el tandilense, ya que con escasa movilidad, Almagro estiró la ventaja a 4-1 y luego se llevó el set por 6-3 para dejar el partido igualado.

En el tercer parcial, con el marcador 1-1 y “Delpo” al servicio 15-0, Almagro no soportó más los dolores en la rodilla izquierda y quedó tendido de espaldas sobre el piso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE