Sin gas ni agua potable en varias localidades

Edición Impresa

A todos los inconvenientes causados por el frío, ayer se sumó la interrupción de la potabilización del agua en varias localidades del Sur que reciben del dique Florentino Ameghino, por el alto nivel de turbiedad que arrastra el cauce del río Chubut, causada por las lluvias que aportaron sedimentos desde la laderas.

Por otra parte, en Santa Cruz rige desde una restricción total de circulación en las rutas, mientras los colectivos de larga distancia mermaron su actividad al mínimo para no dejar incomunicadas a las localidades, haciendo viajes exclusivamente de día.

En Chubut, la localidad de Gobernador Gregores, en el centro de la provincia, fue declarada en emergencia ayer “por falta de distribución de Gas Licuado de Petróleo (Glp) con suspensión de actividades en todo el ámbito de la localidad”, de acuerdo a un decreto de la comuna.

En tanto en Los Antiguos, en la precordillera, al noroeste de esa provincia, la intendencia instó a los vecinos a cuidar al extremo el gas que les queda de reserva.

Las autoridades aseguraron que muchos de los más de 300 camiones que quedaron varados por el temporal en la ruta nacional 3, a la altura de Garayalde (provincia del Chubut) eran los que traían las provisiones a las distintas localidades, por lo que las autoridades de Gendarmería Nacional aseguraron que podrán despejar las rutas para restablecer la circulación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE