Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La ola polar golpeo con fuerza, pero afloja

Clima de locos: de acá al finde, la temperatura subirá casi 20 grados

Ayer se registraron 2 grados, y para el jueves pronostican un aumento de 18. Nevadas en el Sur

Clima de locos: de acá al finde, la temperatura subirá casi 20 grados

El frío pegó con fuerza ayer en la Ciudad y los platenses tuvieron que optar por prendas bien abrigadas. El fin de semana cambia el clima: pronostican 20 grados de sensación térmica, y lluvias para el viernes y sábado - roberto acosta

20 de Junio de 2017 | 01:52
Edición impresa

Si bien la jornada de ayer en nuestra región se presentó muy fría y con heladas, con temperaturas que se movieron entre los 2 y los 11 grados, para el fin de semana se anuncia que las marcas térmicas podrían ascender hasta casi 20 grados, lo que abarcará a toda la zona centro del país, en lo que además se prevé como un invierno que alternará fríos intensos con climas tibios por breves períodos.

De acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “hubo una gran irrupción de aire frío polar proveniente de latitudes muy bajas, y por eso bajó la temperatura”.

Cindy Fernández, pronosticadora del SMN, señaló al respecto que “no es atípico para esta época el ingreso de aire frío, lo que se vuelve más frecuente hasta llegar el invierno”.

La especialista informó que “en la Patagonia hubo pueblos que registraron hasta 17 grados bajo cero, mientras que 15 provincias amanecieron con temperaturas por debajo de los -4 grados”.

En lo que hace al intenso frío que se registró ayer en nuestra región, “se dio como producto de la humedad y el viento en el centro del país, por eso hubo muy baja sensación térmica”, explicó Fernández.

Para hoy, en tanto, se prevé tiempo muy frío, con heladas, cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste, luego de direcciones variables y una temperatura que variará entre los 0 y 12 grados.

Mañana miércoles, según las previsiones del SMN, el cielo estará parcialmente nublado o nublado, con vientos moderados del sector norte y una temperatura que fluctuará entre los 6 y los 14 grados.

El jueves, en tanto, se estima que habrá nubosidad variable, vientos moderados del sector norte y una temperatura que variará entre los 10 y los 20 grados.

“Va a ser como la semana pasada, vamos a terminar la semana con 20 grados de promedio en la zona centro del país por la entrada de vientos del norte”, explicó Fernández.

La especialista aclaró al respecto que “va a aumentar la nubosidad y la humedad, por lo que se pueden esperar precipitaciones para el final del viernes o el sábado en toda el área metropolitana”.

“Es normal que se alternen frente fríos y cálidos en el otoño”, concluyó la pronosticadora del SMN.

LAS NEVADAS EN EL SUR

Mientras tanto, las provincias de Chubut y Santa Cruz sufrieron fuertes nevadas en las últimas horas que aislaron a decenas de localidades y cientos de camiones quedaron varados al ser sorprendidos en las rutas, lo que complicó el aprovisionamiento de alimentos y la llegada de gas licuado para calefaccionarse a decenas de poblaciones.

Rutas cortadas, escuelas sin clases y varias localidades aisladas por la nieve es el panorama que ofrece la provincia del Chubut tras el temporal que comenzó el pasado viernes y se transformó en “el más importante de los últimos 30 años”, según aseguraron autoridades provinciales de Defensa Civil.

En Chubut, el fenómeno obligó a declarar a la provincia en emergencia climática y muchos vecinos sostienen que es la peor nevada de los últimos 30 años, lo que generó numerosos inconvenientes, pese a que ayer el cielo amaneció despejado y no había viento.

Cientos de camiones fueron sorprendidos en las rutas chubutenses y muchos se dirigían hacia Santa Cruz con alimentos, lo que causa una demora en el aprovisionamiento para esa provincia.

Defensa Civil de Chubut indicó que desde el sábado último todas las rutas nacionales permanecían cortadas al tránsito por la presencia de hasta 50 centímetros de nieve en la calzada, además de hielo sobre las banquinas, lo que provocó un alto nivel de congestión.

“Nosotros estimamos que en Trelew están esperando para seguir hacia el sur por lo menos 120 camiones”, indicaron voceros de la Seccional Cuarta de la Policía provincial, con jurisdicción en la zona del retén, aunque el número es mayor si se computan los transportistas que, advertidos del corte, detuvieron su marcha más al norte, como Puerto Madryn o Arroyo Verde.

A los camiones se suman automóviles y vehículos de menor porte en tránsito por la zona,y que también se vieron obligados a parar.

Desde el sur de la provincia la situación es similar a la altura de Comodoro Rivadavia, donde el corte fue dispuesto por Defensa Civil, pese a la queja de los transportistas que aseguran estar acostumbrados al tránsito en esas condiciones.

El director de comunicaciones de Defensa Civil, Walter Flores, aseguró que en esa zona “el tránsito es imposible hasta con vehículos cuatro por cuatro, porque hay mucha nieve acumulada y la banquina está invisible”. Asimismo, autoridades de educación dispusieron la interrupción de las clases en las escuelas de la meseta central y toda la zona de la cordillera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla