

Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La incautación es resultado de los controles que se pusieron en práctica a partir de diciembre de 2015 para poner fin a las maniobras de las llamadas “empresas fantasmas” dedicadas al contrabando
El presidente Mauricio Macri recorrió este lunes las instalaciones que la Fuerza Aérea tiene en el municipio de Quilmes, donde se encuentra mercadería que incautó la Aduana y que el Gobierno comenzó a distribuir entre sectores en vulnerabilidad social.
El Jefe de Estado supervisó, durante la visita que hizo al Área Material Quilmes, en la zona costera, la apertura de dos contenedores que contenían juguetes y cemento y el sistema de control que se realiza luego sobre el tipo y la cantidad de mercadería.
Macri estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director general de Aduanas Pedro Chapar. El Ejecutivo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), transfirió en enero a la cartera social casi 3000 contenedores – de los más de 4700 – y cerca de un millar de bultos con mercadería suelta que se encontraban sin reclamar en la Aduana.
La incautación es resultado de los controles que se pusieron en práctica a partir de diciembre de 2015 para poner fin a las maniobras de las llamadas “empresas fantasmas” dedicadas al contrabando. En Quilmes, el proceso de apertura de los contenedores comenzó en febrero último, mientras que se está trabajando en el mismo sentido en depósitos ubicados en Ezeiza, Morón y El Palomar. En todos los casos con la participación de personal de las Fuerzas Armadas, que se encarga de abrir los contenedores en un playón y descargar los productos.
Ya se han despachado 200 toneladas de artículos de construcción (cemento, caños y alambre), 50 mil tubos fluorescentes y arrancadores, 21 mil mochilas escolares, 10 mil m2 de piso flotante, 7 mil cartucheras, 6 mil prendas de vestir (camperas, remeras, buzos y pantalones), y 4 mil artículos electrónicos.
Las donaciones se realizan a organizaciones sociales de diferentes provincias, municipios, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Educación bonaerense, entre otros destinos.
LE PUEDE INTERESAR
Berazategui realizó la 30º edición de la maratón Día del Vidriero
LE PUEDE INTERESAR
Charla abierta sobre participación ciudadana en la Casa de la Cultura
Hasta ahora se llevaron a cabo 69 entregas en 43 localidades de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí