Impugnan a camaristas por la tarifa eléctrica

Edición Impresa

La Defensoría del Pueblo de la Provincia presentó ayer una pedido de recusación contra los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata en el marco de la pulseada judicial abierta por el incremento de la tarifa eléctrica.

El planteo fue presentado por el titular del organismo Guido Lorenzino y contra los camaristas Gustavo Spacarotel y Claudia Milanta, por considerar que los magistrados adelantaron opinión respecto al aumento de la luz sobre el que deben fallar.

Entonces, se agrega en la impugnación, los jueces quedaron inhabilitados para seguir con la causa.

Puntualmente, Lorenzino cuestionó a los camaristas Spacarotel y Miltanta porque al momento de resolver la medida precautelar a favor del nuevo cuadro tarifario validaron las audiencias públicas –impugnadas desde la Defensoría del Pueblo– con las que el gobierno provincial autorizó las subas.

“Los jueces adelantaron opinión sobre el fondo del asunto al valorar la celebración de las audiencias, instancia que en su momento rechazamos por no ser vinculantes y por llevarse adelante cuando el incremento ya estaba decidido”, precisó Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo se opuso a que los magistrados, que forman mayoría en la Cámara, deban seguir con el proceso, ya que “la valoración que hicieron anteriormente tendrá efecto en una eventual sentencia definitiva”.

IDAS Y VUELTAS

La pulseada se inició luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal autorizara a las empresas distribuidoras y a las cooperativas a aplicar un aumento que se anunció del 58 por ciento pero que en muchos casos superó el 100 por ciento. En ese marco, la Defensoría presentó un recurso que fue aceptado en primera instancia por un fallo de Luis Arias. Pero luego, la Cámara resolvió a favor del Ejecutivo, ante lo cual Lorenzino presentó un segundo recurso de amparo que volvió a ser habilitado por Arias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE