Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN PARTIDO. CON LA ATENCIÓN DE TODO EL FÚTBOL ARGENTINO. VA DESDE LAS 18 CON TV POR CANAL 13

Banfield visita a San Lorenzo y Boca puede gritar campeón

El Taladro tendrá que ganar para evitar el festejo del Xeneize

Banfield visita a San Lorenzo y Boca puede gritar campeón

Falcioni, DT de Banfield - fotobaires

20 de Junio de 2017 | 03:42
Edición impresa

Banfield, el único equipo que está en condiciones de pelearle el título a Boca Juniors, visitará hoy a San Lorenzo, que necesita ganar para clasificar a la próxima Copa Libertadores, en un partido que puede proclamar campeón al “Xeneize” antes de jugar mañana ante Olimpo en Bahía Blanca.

El encuentro, por la 29na. fecha del torneo de fútbol de Primera División, se disputará en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores desde las 18, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de canal 13.

Tanto el “Taladro” como el “Ciclón” no conocen lo que es el empate desde la reanudación del campeonato y, en las catorce fechas que se llevan disputadas, no repartieron puntos y solo ganaron o empataron.

Banfield, este año consiguió 9 victorias y 5 empates, suma 54 puntos y se ubica segundo, a cinco del líder, Boca (59), mientras que San Lorenzo, con 7 encuentros ganados e igual cantidad de empatados, se ubica séptimo con 49 unidades, lo mismo que Newell’s Old Boys, Independiente y Racing Club.

El duelo que se disputará en el Nuevo Gasómetro puede definir por anticipado al campeón del torneo de Primera, más allá de que Boca depende de sí mismo, ya que lleva una ventaja de cinco puntos cuando quedan seis en disputa, puede coronarse un día antes de salir a la cancha ante Olimpo, en Bahía Blanca. Con una caída o un empate banfileño, el “Xeneize” se consagrará automáticamente sin importar el resultado de su partido en Bahía Blanca, en tanto que si el equipo del sur del Gran Buenos Aires gana en el Bajo Flores, los de La Ribera deberán conseguir los tres puntos ante Olimpo para festejar en esta joranda.

Solo si Banfield gana su partido y Boca empata o pierde en Bahía Blanca, la definición del torneo se estirará hasta la última fecha.

Los dirigidos por Julio César Falcioni, ya clasificados a la Copa Sudamericana, necesitan un punto para sellar uno de los cuatro pasajes que quedan por definirse en la Libertadores 2018, aunque no se quieren bajar de la pelea por el título y buscan estirar la racha de tres victorias consecutivas.

Aguirre hará una sola variante en relación al equipo titular que cayó por 2-1 frente a Colón, en Santa Fe, con el ingreso de Nicolás Blandi, autor de 10 tantos en el certamen, quien cumplió la fecha de suspensión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla