Para Pinedo, el de CFK "fue un acto muy macrista"

El titular provisional del Senado crisicó a la ex mandataria por su discurso durante la presentación de Unidad Ciudadana. "No se hizo cargo para nada de la dramática situación social", afirmó

El titular provisional del  Senado, Federico Pinedo, analizó hoy que fue un "acto muy macrista" el  que protagonizó Cristina Fernández para el lanzamiento de su frente  electoral Unidad Ciudadana, y advirtió que la ex presidenta "no  se hizo cargo para nada" de la "situación social dramática" que  padecen aún muchos argentinos por las políticas del gobierno  anterior.    

"Fue un discurso en el que ella lo que busca es ponerse  emotivamente del lado de la gente que la está pasando mal, sin hacerse  cargo de que la está pasando mal por las tremendas injusticias que  se han ido sucediendo en los doce años de su propio gobierno",  alertó Pinedo.    

En declaraciones a radio El Mundo, el senador nacional   sostuvo que la ex mandataria, en la masiva convocatoria que protagonizó  ayer en el estadio Arsenal de Sarandí, "usó el mecanismo de  pasarle toda la responsabilidad al presidente" Mauricio Macri que  justamente "es quien está tratando de arreglar los desequilibrios que  ellos (los kirchneristas) generaron".    

Tras reflexionar que Cristina Fernández "representa a un  sector minoritario pero relativamente importante de la provincia de  Buenos Aires", Pinedo reflexionó que el de ayer fue "un acto muy  macrista en toda su preparación, ambientación e, incluso, en su  contenido; esto de no generar ataques, de buscar la unidad de los  argentinos es una de las tres líneas de objetivos del presidente Macri".    

"'Vamos a unir a los argentinos' y 'vamos a mirar al futuro  más que al pasado' son dos de los centros discursivos del macrismo  desde hace mucho tiempo", expresó el legislador, al referirse a  algunas de las líneas a las que apeló la ex presidenta en su mensaje  "de campaña".    

Pinedo aseveró que "está claro que el pasado generó la  situación social dramática que viven muchos argentinos y no le conviene  mirarlo porque ahí estaba ella generando esa situación".    

El senador insistió en que la exhortación a no mirar el  pasado, que hizo la ex mandataria, "es una de las frases centrales del  PRO".    

"Pensar más en el futuro para arreglar los problemas que  son los que el kirchnerismo generó y no tanto en el pasado para  dedicarnos a atacar a otros, porque gastamos la energía en eso y no  en arreglar los problemas del kirchnerismo", argumentó.    

El legislador reiteró que "lo que está clarísimo es que  (Cristina Kirchner) no se hizo para nada cargo de la situación que ellos  mismos generaron".    

En ese punto, recordó que las políticas de la administración  anterior "generaron un país que iba aceleradamente a chocarse  contra el piso y se necesitaba que alguien generara mucha confianza  para que el avión no chocara, se estabilizara y empezara a subir, que  es lo que hizo el presidente Macri".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE