Se reúne la mesa chica del PRO y empieza a definir candidatos

La gran incógnita, quién encabeza la nómina de senadores

Edición Impresa

La máxima jerarquía del PRO se meterá de lleno hoy en la definición de las listas de candidatos bonaerenses. Y comenzará a despejar una de las principales incertidumbres: si será Esteban Bullrich o Gladys González quien encabece la lista de senadores por la Provincia.

Esa mesa exclusiva está integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. No se descarta que en algún momento de la charla pueda sumarse el presidente Mauricio Macri.

También opinarán allí el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, abocado al cierre de las listas en el interior del país, y el ex intendente porteño Carlos Grosso, amigo de Macri y quien apadrinaría políticamente a González.

El macrismo empezará a delinear además la nómina de diputados nacionales. Los nombres que más se mencionan son los del neurocientífico Facundo Manes, Graciela Ocaña, Héctor “Totty” Flores y Marcela Campagnoli, estos dos últimos vinculados a Elisa Carrió.

Otro de los candidatos que se menciona es el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro. También se habla del economista Martín Tetaz.

Por el lado del radicalismo está prácticamente confirmado que tendrá dos lugares entre los primeros doce. Y que quienes trabajarán en la definición con el PRO son Ernesto Sanz y el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador.

Por eso, se desprende que habrá un candidato de cada uno de esos sectores. De esta forma, el alfonsinismo quedará afuera de esa nómina.

En relación a las listas seccionales, la lapicera estará en manos de Vidal.

RETIRO CON MINISTROS

En tanto, la Gobernadora finalizó ayer el segundo día de trabajo junto a sus ministros en un encuentro a puertas cerradas en el complejo turístico de Chapadmalal, al que se sumó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el lunes, en la primera jornada, para analizar la gestión de su gobierno provincial y el escenario político nacional de cara a las próximas elecciones legislativas.

Las dos jornadas del denominado “retiro” de trabajo, que comenzó el domingo último, con una cena ofrecida por Vidal a sus colaboradores, estuvo repartida entre el balance que los integrantes del gabinete provincial hicieron de sus respectivas gestiones y el análisis de la coyuntura política.

Se trata del segundo “retiro” de este tipo en el mismo escenario: el primero se realizó a fines de septiembre del año pasado, y, al igual que en aquella oportunidad, la presencia de Peña permitió que parte de la jornada inaugural estuviera puesta en el análisis de la situación a política a nivel nacional. El jefe de gabinete realizó una suerte de “estado de situación” de la Argentina, y en un ambiente “descontracturado”, abrió un diálogo con preguntas de los participantes.

A pocos días del cierre de listas y a menos de dos meses de las elecciones Primarias, algunas encuestas acompañaron el encuentro. “Estamos bien, somos optimistas”, fue uno de los comentarios de los presentes frente a los números.

Respecto de la campaña electoral y la composición de las listas, se escucharon distintas opiniones, sobre todo respecto de quién debería encabezar la lista bonaerense de Cambiemos para senadores nacionales, entre Bullrich, y la titular del Acumar, Gladys González.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE