Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL MONUMENTAL. EL MILLO INTENTARÁ VOLVER A HACERSE FUERTE TRAS LA CAÍDA ANTE RACING

River buscará sumar, pensando en la próxima Copa Libertadores

Recibe a Aldosivi que aún pelea por la permanencia

River buscará sumar, pensando en la próxima Copa Libertadores

El Millo tendrá hoy una buena chance de asegurar un lugar para la próxima Copa Libertadores de América - FOTOBAIRES

21 de Junio de 2017 | 03:35
Edición impresa

River, que ya se quedó sin chances de ganar el campeonato de Primera División, recibirá hoy a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de sumar puntos que le aseguren un pasaporte a la Copa Libertadores 2018, reservados para los primeros cinco lugares del torneo.

River y Aldosivi jugarán desde las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación a cargo de Telefe, por la 29a. fecha del campeonato.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo intentará mejorar su imagen de local, donde el último domingo perdió por 3 a 2 ante Racing, derrota que lo dejó sin posibilidades matemáticas de alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones.

El “millonario”, además, venía de perder frente a San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, sus primeras dos caídas en las últimas 15 fechas.

Una victoria sobre el “Tiburón” prácticamente le aseguraría la plaza en la próxima Libertadores. Pero también reforzaría la idea de Gallardo de volver a ser un equipo fuerte de local, algo que River necesita para los cruces de la actual edición de la Copa, donde se encuentra en octavos de final (su rival es Guaraní de Paraguay, a quien enfrentará el 4 de julio en Asunción).

Por el torneo local, River en total dejó nueve puntos en el Monumental, que lo dejaron afuera de la pelea por el título.

Aldosivi, por su parte, cayó por 4 a 0 ante Boca en Mar del Plata y tiene que tratar de sumar en estas últimas dos fechas que restan para escaparle al último descenso, que aún no está definido. Quilmes, Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín bajaron a la B Nacional el fin de semana pasado, aunque el cuarto lugar no se decidió. Aldosivi está con 1.108 de promedio, igual que Temperley, por encima de Arsenal (1.107) y Olimpo de Bahía Blanca (1.096). Patronato de Paraná (1.136) y Huracán (1.121) están arriba pero todavía no zafaron.

River, que se entrenó por la tarde en el Monumental a puertas cerradas, encarará el encuentro ante Aldosivi con la formación habitual, incluido el arquero Augusto Batalla, el más cuestionado por sus flojas actuaciones en los últimos partidos.

“Vamos a intentar sostenernos con el equipo y poder contar con algunas alternativas que estamos manejando. Jugamos el peor partido del semestre contra Racing, pero ya está, tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa e imponer; en éstos últimos partidos no lo pudimos hacer. Ahora la idea es enfocarnos en la Copa”, declaró Gallardo post caída ante La Academia.

El técnico del equipo marplatense, Walter Perazzo, no podrá contar con el lateral Franco Canever, expulsado ante Boca, jugador que sería reemplazado por Ramiro Arias.

Aldosivi necesitaría cuatro puntos para estar tranquilo con el descenso, aunque no la tiene fácil: hoy enfrentará a River y el lunes recibirá a Olimpo (competidor directo, que hoy juega contra Boca).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla